Arthur en un partido con el FC Barcelona

SIGUE EL EJEMPLO DE XAVI HERNÁNDEZ

Arthur hace más puro al Barça y mejora en su asignatura pendiente

Publicación:12/01/2019 - 01:28h

Actualización:12/01/2019 - 10:08h

Tras unas temporadas en las que hubo debate sobre el estilo, Arthur ha devuelto al FC Barcelona algunas de sus grandes señas de identidad. El brasileño aporta un perfil que hacia tiempo que se echaba en falta, y además está mejorando en su gran asignatura pendiente

Ver calendario del FC Barcelona

Empieza el 2019 y sube la exigencia para el FC Barcelona, que acelera en la carrera por los títulos que ya arrancó en el tramo final de 2018. Tras unos meses en los que empezó a allanar su camino en LaLiga, la Champions y la Copa del Rey, le toca resistir en otra durísima fase media del curso, con unos meses de ajetreo antes de encarar la etapa definitiva de la temporada.

Este año, los catalanes cuentan con un equipo muy compensado y más cercano a la fórmula que les ha dado éxitos en el pasado reciente, con los nombres destacados de algunos referentes de la Masia y algunos recién llegados que llevan el sello inequívoco de la entidad culé. Entre ellos, destaca obviamente Arthur, que juega con una naturalidad que parece nacida en las categorías inferiores.

El de Goiania es una de las mejores noticias de la campaña 2018-19, porque es una alegría de presente y también de futuro. Tiene 22 años y dejó huella en el Camp Nou desde el primer día, porque su calidad en la gestión del juego hacía tiempo que no se veía sobre el césped. Un centrocampista con sus características es más que necesario, y más con el potencial que todavía tiene por desarrollar.

Y es que además de un seguro de acierto con la posesión -mantiene el balón y es dificilísimo que se lo quiten-, está mejorando en su asignatura pendiente, que es sin duda el atrevimiento. El brasileño es un experto a la hora de conservar, pero ahora debe agobiar a los contrarios logrando que haya dudas sobre en qué momento será capaz acelerar, tirando un pase vertical o adelantado que deje listos a sus compañeros para encarar portería.

Recientemente, al joven se le ha visto intentar más este tipo de 'picotazos', mejorando su precisión y añadiendo a la salida de balón mucho peligro en sus envíos al área. En el Coliseum Alfonso Pérez, de un pase picado suyo nació el primer tanto del encuentro, tras desviar la defensa un balón que persiguió con fe Leo Messi. Poco después, a punto estuvo de marcar Gerard Piqué, cuando Arthur se atrevió a pisar área y le regaló un pase de la muerte que sólo David Soria acertó a desactivar.

Xavi Hernández asegura que Arthur va por buen camino

Quien no hace mucho destacó sus virtudes fue precisamente una estrella a la que intenta emular, un Xavi Hernández que considera que Arthur es un valor seguro. Al de Terrassa no le preocupa que al chaval todavía le falte dar un paso adelante, porque considera que con apenas seis meses en la Ciudad Condal, todo lo demás se lo irá dando el tiempo. Cualidades tiene de sobra.

"Eso también me pasaba a mí. Cuando yo tenía 20 ó 21 años, no arriesgaba tanto. No rompía líneas tan a menudo. Eso es cuestión de confianza. Y la tendrá", auguró el canterano en una entrevista reciente. El brasileño explicó que tanto él como Andrés Iniesta eran espejos donde mirarse, y esa fe que le tienen es la mayor de sus esperanzas. Debe seguir esforzándose.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído