Arthur y Leo Messi, abrazándose tras un gol esta temporada 2019-20

COINCIDIR CON MESSI Y CRISTIANO, UN PRIVILEGIO

Arthur podría convertirse en el primer brasileño en jugar con Messi y Cristiano

Publicación:29/06/2020 - 21:44h

Actualización:30/06/2020 - 09:59h

Este lunes se ha confirmado que Arthur dejará el Barça para fichar por la Juventus a final de temporada. El centrocampista podría convertirse en el primer brasileño que juega con Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes ha dejado noticias para el mercado de fichajes del verano 2020, ya que FC Barcelona y Juventus han anunciado sus acuerdos. Los catalanes recibirán 72 millones de euros fijos y otros 10 en variables por la venta de Arthur, y a la vez abonarán 60+5 por Miralem Pjanic. En cuanto se acaben los compromisos de ambos conjuntos en las competiciones oficiales, los jugadores tendrán vía libre para cambiar de aires.

Tras dos años de altibajos en el Camp Nou, el de Goiania podría unirse en Turín a un selecto grupo, el de futbolistas que han compartido vestuario con Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El de Rosario bendijo su incorporación y reveló que por cualidades, movimientos y perfil de juego, el ex del Gremio de Porto Alegre le recordaba a Xavi Hernández, aunque sus elogios se han difuminado hasta acabar en un traspaso sonado.

En el fútbol de clubes, sólo tres estrellas han podido disfrutar de este privilegio, y una todavía forma parte del proyecto barcelonista. Gerard Piqué coincidió con el de Madeira en el Manchester United y en la Ciudad Condal, algo que también le sucedió a Henrik Larsson. Aunque su paso por el Camp Nou fue fugaz y no tan provechoso, hay que mencionar igualmente a Martín Cáceres, que convivió con 'CR7' vistiendo de 'bianconeri'.

En el capítulo de selecciones, hay siete internacionales por la albiceleste que jugaron con el portugués, al que se unieron en distintas etapas de su carrera. En Old Trafford, esto ocurrió con Carlos Tévez y Gabriel Heinze; en el Real Madrid, el turno fue para Ángel Di María, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín; y en estos momentos, en la 'vecchia signora', repite el ex de River Plate, Napoli, Milan y Chelsea junto a Paulo Dybala.

Esta situación también se produce con el argentino, que se ha asociado con hasta tres lusos. En sus primeros años en el primer equipo del Barça, fue Deco quien abrió el camino, y años más tarde, su testigo lo recogió André Gomes. El último en conseguirlo fue otro miembro de la plantilla azulgrana actual, Nélson Semedo, que apunta a otra operación de intercambio y que tiene a la Juve entre sus pretendientes.

El Chelsea podría truncar el logro de Arthur

La pregunta obligada que a Arthur le tocará responder y que mencionará a cuál de los dos considera mejor podría no llegar si los rumores sobre el Chelsea y Cristiano se acaban confirmando. En Stamford Bridge desean relanzarse en la pugna por los títulos y en Inglaterra advierten que el delantero podría ser la guinda de su proyecto, que ya se ha reforzado con incorporaciones de la talla de Hakim Ziyech y Timo Werner.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído