Arthur Melo, durante un partido con la selección de Brasil

TITE PUEDE DARLE DESCANSO

Arthur puede darse un respiro con Brasil y llegar más fresco al Barça

Publicación:10/09/2019 - 18:04h

Actualización:10/09/2019 - 18:04h

Arthur Melo es uno de los jugadores de Brasil que tiene todas las papeletas para quedarse en el banquillo y recibir descanso en las próximas horas, de cara al amistoso contra la selección de Perú

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su irrupción en Grémio, tras su fichaje por el FC Barcelona y con el paso de los meses, Arthur Melo se ha ido convirtiendo progresivamente en un jugador cada vez más importante en los planes del seleccionador de Brasil, Tite. El joven centrocampista del Barça derrocha talento por todos los costados, y una madurez futbolística que le ha llevado a asentarse en el once titular de la 'canarinha' y, también, en el del Barça cuando no está lesionado.

Marcó contra Osasuna en El Sadar hace poco más de una semana, y estos últimos días ha participado en los compromisos deportivos y promocionales de la 'seleçao' en Estados Unidos. Su combinado nacional se enfrentará en las próximas horas a Perú, y es posible que Tite, al tratarse de un amistoso, apueste por dar descanso a Arthur Melo.

Sabe que el FC Barcelona le necesitará a pleno rendimiento el próximo sábado contra el Valencia, de cara a la cuarta jornada de LaLiga Santander 2019-20. De ahí que opte por dar descanso al joven centrocampista y no utilizarle durante los noventa minutos del encuentro ante los peruanos, en un amistoso que representará la reedición de la final de la Copa América 2019.

Después de disputar los 90 minutos ante Colombia en Miami (2-2), Arthur tiene todas las papeletas de quedarse en el banquillo. Tite ya advirtió en rueda de prensa que habrían algunas novedades en el once inicial ante Perú, no sólo por la voluntad del entrenador de dar descanso a sus jugadores más cargados de minutos, sino también con el objetivo de probar y hacer debutar a nuevos jugadores.

Desde Brasil apuntan que Daniel Alves, Thiago Silva, Alex Sandro, Arthur y Richarlison son candidatos a recibir descanso, mientras que Fagner, Militão, Jorge, Allan y David Neres tendrían muchas opciones de entrar en el once titular. Así las cosas, y a pesar del largo viaje, Arthur podría regresar algo más fresco a tierras catalanas para preparar su siguiente compromiso con el Barça.

Arthur apunta a titular frente al Valencia

Ernesto Valverde quiere que sea cada vez más importante en el equipo, y lo más probable es que sea titular el sábado si vuelve en unas condiciones físicas óptimas. El centro del campo Busquets-Arthur-De Jong apunta a titular ante los 'chés', aunque Arturo Vidal, Rakitic y Sergi Roberto también tienen opciones. Más complicado lo tendrá Aleñá, quien podría volver a quedarse fuera de la convocatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído