Arthur Melo, durante un partido del Barcelona

EL AÑO DE SU CONSAGRACIÓN

Arthur recorta sus vacaciones: quiere estar a tope

Publicación:30/07/2019 - 11:25h

Actualización:30/07/2019 - 11:25h

Arthur sabe que, con la llegada de De Jong, tendrá a un gran socio, pero también más competencia. El brasileño ha recortado sus vacaciones para ponerse a punto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha reforzado el centro del campo con Frenkie de Jong, un futbolista que, en apenas dos partidos con la camiseta del FC Barcelona, ya ha demostrado que tiene grandes aptitudes para convertirse en uno de los grandes referentes de la medular culé. El holandés llega para aportar calidad y, naturalmente, también generará gran competencia por los puestos de mediocampo en los onces de Ernesto Valverde.

Uno de los futbolistas a los cuales afectará -ya sea positiva o negativamente- la llegada de Frenkie de Jong será a Arthur Melo. El centrocampista brasileño es indiscutible con la selección brasileña de Tite -ganó la Copa América 2019- y, durante gran parte de la pasada campaña, lo fue con Ernesto Valverde en el FC Barcelona, al lado de Sergio Busquets e Ivan Rakitic.

La llegada de De Jong puede llegar a ser un problema para él, debido a que ser titular en mediocampo saldrá más caro, aunque también puede ser una bendición para el brasileño, un futbolista que se siente cómodo combinando y teniendo el balón y que encontraría en el holandés un socio de lujo.

Sea como sea, estamos ante el posible año de consagración de Arthur. La pasada campaña demostró haberse adaptado con facilidad al 'estilo Barça' y ahora, al lado de De Jong, lo tendrá todavía más fácil para practicar esa filosofía. Además, el jugador parece tomárselo en serio: ha recortado cinco días sus vacaciones y este martes ya está en Barcelona.

Y es que Arthur sabe que no es casualidad que el FC Barcelona se fijase en él. Su estilo de juego parece que haya salido directamente de la Masia, con unos atributos de juego que le permiten encajar bien en el Camp Nou. Conocedor de su talento y de esa facilidad de adaptación, el brasileño parece muy centrado para convertirse, de una vez por todas, en 'titularísimo'.

La competencia de Arthur

Naturalmente, a Arthur no le valdrá únicamente con su talento para ganarse el puesto en el once de gala. El brasileño tendrá que pelear -además de con De Jong- para hacer frente a jugadores como Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Carles Aleñá, que también quieren ser importantes. El tiempo dirá qué sitio ocupa en los esquemas del Txingurri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído