Lenglet y arthur, cada vez más importantes

MALCOM Y ARTURO VIDAL, MÁS DISCRETOS

Arthur y Lenglet: los dos grandes aciertos del verano pasado

Publicación:2/11/2018 - 00:42h

Actualización:2/11/2018 - 01:43h

El FC Barcelona realizó cuatro fichajes durante el pasado verano y hay dos de ellos que se han adaptado plenamente al rol de personajes principales para Ernesto Valverde: Clément Lenglet y Arthur Melo. Ambos se han vuelto fundamentales

Ver calendario del FC Barcelona
Robert Fernández fue el secretario técnico del FC Barcelona desde el año 2015 al 2018. El valenciano terminaba contrato el pasado mes de junio y el club azulgrana decidió no renovarle el contrato para que su puesto lo ocupase Eric Abidal mano a mano con Ramon Planes,el otro fichaje para la planificación deportiva.

El ex secretario técnico del FC Barcelona, antes de que su contrato terminase y sin saber si seguiría en el cargo, decidió dejar atado el fichaje de Arthur Melo, centrocampista del Gremio de Porto Alegre. Además, también inició las conversaciones para fichar a Clément Lenglet, central que había rendido con un gran nivel en el Sevilla.

Con el paso del tiempo, se ha demostrado que fueron dos grandes aciertos por parte de Robert, algo que también vio un Eric Abidal que no quiso dejarles escapar. En lo que va de temporada, Lenglet y Arthur se han convertido en dos jugadores importantes en los esquemas de Ernesto Valverde, en especial en el último mes.

El primero en explotar fue el centrocampista brasileño, que se adueñó de la titularidad con un partidazo en Wembley ante el Tottenham Hotspur. Desde entonces, el Txingurri no ha prescindido de él en ningún partido. Arthur ha pasado por encima de Ousmane Dembélé y ha obligado al técnico extremeño a adelantar la posición de Philippe Coutinho para hacerle hueco. Su serenidad y su técnica ya han enamorado al barcelonismo.

El caso de Clément Lenglet es distinto, ya que el francés ha aprovechado las lesiones de Thomas Vermaelen y de Samuel Umtiti para hacerse un hueco en el equipo. El ex del Sevilla no ha decepcionado y se ha mostrado sólido en defensa, seguro a la hora de sacar el balón desde atrás y peligroso en jugadas de estrategia. Ante la Cultural Leonesa, se estrenó como goleador. No se lo pondrá fácil a Umtiti cuando vuelva.

A Malcom y Arturo Vidal todavía les falt

Los otros dos fichajes del pasado verano, Malcom y Arturo Vidal, todavía no han conseguido adaptarse a los esquemas del FC Barcelona. El centrocampista chileno suele tener minutos en los minutos finales de cada partido, pero el extremo brasileño ni eso. Además, ninguno de los dos se reivindicó ante la Cultural Leonesa en el partido de Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído