Arturo Vidal celebra un gol con la selección de Chile

PREPARADO PARA EL ATLÉTICO DE MADRID

Arturo Vidal demuestra que quiere ser titular en el Barça: Doblete y descanso con Chile

Publicación:21/11/2018 - 12:03h

Actualización:21/11/2018 - 12:03h

Lleva varios meses reclamando un puesto como titular en el Barça, y a pocos días de una gran oportunidad, ha demostrado que está preparado. Arturo Vidal fue decisivo en la goleada de Chile a Honduras, con un doblete, una gran actuación e incluso algunos minutos de descanso

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una de las sorpresas en la planificación veraniega del FC Barcelona, pero Arturo Vidal advirtió desde el primer momento que no había llegado al club a retirarse. El de Santiago ha tenido que batallar en los últimos meses con la falta de minutos y sus ansias de ser titular, y tras asentarse en el equipo y encontrar una gran oportunidad, ha demostrado que está listo para aprovecharla.

La lesión de Ivan Rakitic ha colocado al ex del Bayern de Múnich como principal aspirante a completar la medular, abriéndole la puerta de un compromiso tan exigente como el que los catalanes vivirán este mismo sábado contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Una buena actuación sería clave para seguir consolidándose, y le permitiría aumentar sus opciones de cara a las próximas semanas.

Atendiendo a su última aparición con la selección, el chileno está en plena forma y con muchas ganas de dar la talla, ya que respondió con un partidazo en la jornada previa a su vuelta a la Ciudad Condal. La 'roja' goleó a Honduras (4-1) con un doblete del centrocampista, que estuvo afinado en los pases e incluso se permitió el lujo de descansar algunos minutos. En el 58 fue sustituido por Diego Valdés para no desgastarse demasiado en lo físico.

Apenas habían pasado 8 minutos cuando el crack abrió la lata en Temuco, tras rematar a bocajarro un rechace del guardameta después de un cabezazo de Alexis Sánchez. Poco después de superar la media hora de juego repitió, cuando el colegiado señaló una mano que había sido fuera del área como penalti y convirtió con facilidad desde los once metros. A pesar de que los visitantes descontaron antes del descanso, el propio Alexis y Nicolás Castillo sentenciaron desde el punto fatídico.

Ernesto Valverde exige a los suplentes del Barça

Las últimas lesiones que han afectado al vestuario han allanado el camino a los teóricos suplentes del Barça, que deben dar un paso adelante tras las bajas de algunos jugadores indiscutibles. El equipo respondió a la perfección durante la ausencia de Leo Messi, y ahora tiene una nueva prueba con los problemas de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic. Si se quiere aspirar a todos los títulos, toca seguir ganando.

Ernesto Valverde, de todas formas, sigue exigiendo el máximo a sus futbolistas, y esta vez ha llegado el turno para Arturo Vidal. Consciente de todo lo que puede aportar el chileno con su llegada y despliegue, el técnico también quiere que mejore en lo táctico, para dar equilibrio a un equipo que necesita su ayuda en la sala de máquinas. Este fin de semana vivirá otro examen de nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído