Arturo Vidal, objetivo del Inter de Milán, en un entrenamiento del Barça | FCB

VIDAL QUIERE JUGAR EN SAN MAMÉS

Arturo Vidal se machaca para llegar a los cuartos de Copa en San Mamés

Publicación:4/02/2020 - 13:20h

Actualización:4/02/2020 - 13:20h

Arturo Vidal está trabajando para poder estar disponible de cara a los cuartos de final de Copa. El chileno se perdió el encuentro ante el Levante por lesión, pero quiere llegar al decisivo choque de San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal fue la baja más destacada del FC Barcelona en el partido contra el Levante del domingo pasado. El chileno no se entrenó junto al resto de sus compañeros el día anterior y finalmente se quedó fuera de la lista de convocados por problemas musculares. A pesar de su ausencia, el conjunto barcelonista logró imponerse a los granotas por 2-1, gracias a los dos tantos de Ansu Fati.

El de San Joaquín, no obstante, espera poder estar listo para los cuartos de final de Copa que se disputan este jueves. El diario 'Sport' señala que el mediocampista está trabajando para poder jugar contra el Athletic Club en San Mamés en un partido vital para los intereses culés. El equipo bilbaíno suele ser una roca en su estadio y el internacional por Chile podría ser de gran utilidad para con compromiso así.

La lesión del centrocampista no es grave y si no entró en la convocatoria ante los levantinistas fue sobre todo por prevención. Es un futbolista importante en la rotación de Quique Setién, que hasta el momento ha demostrado tenerle en muy alta estima. El propio entrenador cántabro reconoció en rueda de prensa que la baja de Vidal fue por una simple molestia. Tiene una contusión, lo normal es que no arriesgue con los jugadores porque tenemos una plantilla corta y soy precavido", aseguró.

Lo normal es que el chileno pueda estar disponible para entrenar al mismo ritmo que sus compañeros este miércoles. Ese es su objetivo y, si no pasa nada raro, lo logrará sin problemas. Hasta ahora ha estado trabajando en el gimnasio y seguirá haciéndolo hasta que le den el visto bueno. Tras el entrenamiento de este próximo miércoles, Setién dará la convocatoria para este choque en Bilbao, en la que se espera que esté el ex del Bayern.

Contra el Levante, la baja de Vidal parecía abrirle las puertas de la titularidad a Arthur Melo, pero Setién se decantó por Ivan Rakitic. El croata formó centro del campo con Sergio Busquets y Frenkie de Jong, pero no brilló demasiado. El brasileño salió en la segunda parte y una pérdida suya casi le cuesta al Barça un gol en contra. Podría decirse que ni el balcánico ni el ex de Gremio aprovecharon la ausencia del de San Joaquín.

Si está recuperado, apunta a la titularidad en Bilbao

Si se recupera a tiempo, que parece que así será, Vidal apunta a la titularidad el jueves en Copa. San Mamés es un estadio complicado y el chileno nunca se arruga ante una cita de este nivel. El Barcelona está teniendo muchísimos problemas para ganar lejos del Camp Nou y un futbolista de su carácter podría ser clave. Además, el ex de la Juve está rindiendo muy bien últimamente jugando entre líneas y combinando mucho con Leo Messi. Si está al 100%, todo indica que será de la partida en Bilbao.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído