Ansu Fati durante el Athletic-Barça de la Copa del Rey

¿NUEVA OPERACIÓN?

'AS': Ansu Fati podría verse obligado a pasar por el quirófano

Publicación:21/01/2022 - 20:39h

Actualización:24/01/2022 - 07:24h

Desde los servicios médicos del FC Barcelona valoran la posibilidad de que Ansu Fati sea intervenido quirúrgicamente para tratarse su última lesión. A los azulgrana se les acumulan las malas noticias

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó este viernes que Ansu Fati sufre una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo y que estaban pendientes a la decisión sobre el tratamiento que iban a seguir. La situación apunta a ser más preocupante y delicada de lo esperado y desde el club no descartan la posibilidad de que el jugador de 19 años pase, nuevamente, por el quirófano. 

El diario 'AS' ha informado más detalles sobre la lesión de Ansu Fati. Las pruebas realizadas han confirmado una "rotura de alcance en los isquiotibiales de la pierna izquierda, con una abertura en cremallera en la misma cicatriz de la anterior lesión, afectando asimismo el tendón proximal" y que el tiempo estimado de baja rondaría las seis y ocho semanas, pero con el asterisco de no poder garantizar que no habrán nuevas recaídas. 

Es por ello que en los servicios médicos del Barça entienden que la opción más lógica es hacer un "reset definitivo" para ponerle punto y final a la 'lucha' de Ansu con esta situación. La decisión no está tomada y se encuentra pendiente de una reunión entre los médicos, el jugador y su familia prevista para los próximos días. Según 'AS', la apuesta del club es que pase por el quirófano tan pronto como sea posible. 

¿Cuánto tiempo estaría 'KO'? 

De confirmarse su paso por el quirófano, el tiempo de baja de Ansu Fati se extendería a los tres meses, cuatro semanas más de lo que se ha informado hasta la fecha. En cualquier caso, dependerá de la voluntad del jugador y sus padres, quienes serán los primeros implicados en su recuperación, como ya pasó cuando vivió la lesión en noviembre de 2020, la cual le mantuvo fuera de los terrenos de juego por diez meses. 

Es el enésimo golpe que vive Ansu Fati en su corta carrera futbolística. Vivie un calvario que parece que, de momento, no tiene final. Las cifras son alarmantes, puesto el jugador de 19 años se ha perdido, desde su primera lesión 'importante'  63 de los últimos 73 partidos del FC Barcelona. En el club, por eso, quieren ponerle punto y final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído