Jean-Clair Todibo en un entrenamiento del Barça | FCB

HAN FICHADO A KJAER

Aseguran que el Milan ya ha renunciado al fichaje de Todibo

Publicación:12/01/2020 - 14:05h

Actualización:12/01/2020 - 14:05h

El AC Milan parecía el equipo mejor posicionado para llevarse a Jean-Clair Todibo cedido hasta final de temporada, pero en Italia aseguran que la llegada de Kjaer le descarta

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo es un firme candidato a abandonar el FC Barcelonaen el presente mercado de invierno. El defensa francés apenas ha tenido oportunidades de jugar en la primera mitad de la temporada y tanto él como el club consideran que la mejor opción es una cesión hasta final de curso para que pueda foguearse, del mismo modo que Carles Aleñá.

El AC Milan era uno de los grandes candidatos por hacerse con sus servicios desde hacía varias semanas. El club 'rossonero', que quiere salir de su gran depresión deportiva para intentar luchar por volver a los puestos europeos, y veía en Todibo una gran opción para reforzar la parcela defensiva, que está siendo uno de los grandes puntos débiles del equipo.

No obstante, la situación ha dado un giro importante. Tras varias semanas sin que las negociaciones con Todibo y el FC Barcelona avanzaran, el Milan se ha decantado por otra vía: la llegada como cedido de Simon Kjaer. El central, que todavía es propiedad del Sevilla, le cerraría las puertas al joven central azulgrana, aunque este tiene muchas más 'novias' por Europa.

Por el momento, el jugador no tiene ninguna prisa y no decidirá su futuro hasta de aquí unos días, ya que tiene varias propuestas lejos de la de los italianos. AS Monaco, Southampton, Watford, Everton, Bayer Leverkusen, Schalke 04 y Hertha de Berlín estarían también en disposición de conseguir la cesión del joven zaguero azulgrana, que se decidirá a finales de enero.

Como ya hemos comentado, el plan del FC Barcelona consiste en una cesión hasta final de temporada, aunque tampoco se descartaría una venta con opción de recompra en función de cómo se vea su evolución. Sea como sea, el objetivo es tener controlado al jugador y estudiar todas las vías posibles en su futuro, ya sea en el Camp Nou o en otro destino.

Todibo, con margen para crecer

Jean-Clair Todibo es un futbolista con condiciones para ser importante en el FC Barcelona. Estamos hablando de un defensa central corpulento, rápido y bastante bien dotado técnicamente. En los pocos minutos que ha podido disputar en la presente campaña, se le ha visto fino y sólido, aunque naturalmente le ha pesado la losa de tener la competencia de Piqué, Lenglet y Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído