Andrés Iniesta en un partido del Vissel Kobe en la Champions League Asiática

UNA APUESTA PECULIAR

Así es como Iniesta construye a su jugador perfecto

Publicación:5/06/2020 - 09:03h

Actualización:5/06/2020 - 09:04h

Andrés Iniesta se ha confesado en una entrevista para LaLiga, y ha hablado sin titubear de diversos temas. Así es como el centrocampista contruye a su jugador perfecto

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta ya se prepara para el retorno de fútbol japonés, pero también continúa muy pendiente del campeonato español. El de Fuentealbilla ha atendido a numerosas entrevistas durante la fase de confinamiento y de nuevo ha vuelto a conectarse con LaLiga, con la que ha conversado sobre diversos temas. Una de las preguntas que ha contestado el ex del FC Barcelona ha causado una especial expectación.

Al manchego le han hecho construir su jugador perfecto basándose en rasgos de algunas estrellas, y no ha tardado en realizar sus apuestas. El debate ha llegado por algunas de sus elecciones contando que tenía la libertad para decantarse tanto por las características como por los futbolistas, pero lo cierto es que muchos ha coincidido con su visión y han aplaudido la confianza con la que ha expresado sus ideas.

"Me quedo con la pierna izquierda de Messi, con la pierna derecha de Xavi", ha arrancado el capitán del Vissel Kobe sin titubear, mencionando a dos leyendas con las que formó una sociedad histórica en el FC Barcelona. No es de extrañar que se 'moje' a favor de estos dos nombres porque son referencias absolutas tanto a nivel azulgrana, como a nivel español, como a nivel mundial, en los que se reconoce su excepcional talento.

Lo que a los fans les ha chirriado más es el cierre de este prototipo de crack, algo que tampoco le ha costado demasiado elegir. "Con el juego aéreo de Sergio Ramos y el físico de Cristiano Ronaldo", ha apuntado también, señalando al capitán del Real Madrid y a un ex del conjunto blanco, con los que compartió numerosas batallas por los títulos y en el caso del primero, muchas noches de gloria con la selección española.

Los seguidores han sugerido que podría haber sacrificado alguno de estos últimos atributos por alguno más mental, como por ejemplo una visión de juego que encaja con su forma de pensar y dibujar el fútbol. Incluso también hay los que le han hecho alguna petición, como que fuera incluido Carles Puyol o los que aseguraban que el propio Iniesta tendría cabida en esta mezcla, ya que nunca han visto nadie con su clase.

Iniesta desea que el Barça conquiste otra Liga

Iniesta también ha valorado la reanudación de LaLiga, y ha deseado que el Barça se imponga en otro examen exigente: "Espero, primero de todo, que LaLiga acabe siendo del equipo que ahora va líder, que es el Barça. Me encantaría por lo que ya sabéis. Once jornadas dan para mucho, son muchos puntos, son las jornadas finales, donde siempre hay muchísimas cosas en juego, donde hay muchísima tensión... Todo el mundo se juega cosas y eso hace que todo sea más complicado y más igualado. Espero que haga once jornadas excepcionales y vuelva a ganar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído