El FC Barcelona, durante un entrenamiento de la temporada pasada

EL BARÇA DEBE MOVERSE MÁS EN EL MERCADO

Así está la plantilla del Barça, con 22 jugadores a día 1 de julio

Publicación:2/07/2019 - 01:50h

Actualización:2/07/2019 - 02:05h

El mercado de fichajes ha dado comienzo oficialmente este lunes 1 de julio, aunque el FC Barcelona ya se ha movido tanto en el capítulo de llegadas como de salidas. Ernesto Valverde tiene a su disposición 22 jugadores a día de hoy, pero habrá cambios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene planeados muchos más movimientos de aquí a que se acabe el verano, pero a día 1 de julio dispone ya de un total de 22 jugadores en la plantilla del primer equipo. Algunos de ellos harán las maletas y otros llegarán, pero puede decirse que Ernesto Valverde tiene a su disposición una base sólida de jugadores con la que trabajar.

La pretemporada del FC Barcelona se pondrá en marcha el próximo 14 de julio, cuando la mayoría de los jugadores pasen las habituales pruebas médicas antes de empezar a entrenar. Los de Valverde se ejercitarán unos días en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y luego realizarán dos mini-giras que les llevarán a cruzar medio mundo.

Primero tocará Japón, luego Barcelona y después Estados Unidos, antes de regresar para empezar a mediados de agosto LaLiga Santander 2019-20. A día de hoy, algunas posiciones de la primera plantilla del FC Barcelona ya están cubiertas y no se modificarán, pero sí se esperan cambios -muchos de ellos notorios- en otras zonas del campo.

En la portería, el FC Barcelona cuenta con Marc-André ter Stegen y acaba de fichar a Neto Murara como suplente. Iñaki Peña, portero del filial, volverá a entrenarse la próxima temporada habitualmente con el primer equipo, aunque seguirá jugando en el Barça B para fomentar su progresión. 

En la defensa, seguirán los cuatro centrales: Piqué, Lenglet, Umtiti y Todibo. También los laterales Sergi Roberto, Semedo y Jordi Alba, mientras que Moussa Wagué podría ascender del filial para reforzar aún más los carriles. Murillo ya ha finalizado su contrato de cesión, mientras que Thomas Vermaelen ha cumplido contrato y ya se ha desvinculado del club. Sergi Palencia, por otro lado, regresa de su cesión al Girondins de Burdeos y se le buscará un traspaso o una nueva cesión.

Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Coutinho, Aleñá, Rafinha y De Jong completan el centro del campo del FC Barcelona, a la espera de encontrar una salida para Rafinha, que no tiene sitio. El FC Barcelona ya ha logrado cerrar en los últimos días los traspasos de André Gomes al Everton (25 millones), Denis Suárez al Celta (12,9 3,1), y no se esperan más refuerzos para dicha zona.

Sí los habrá en la delantera, que actualmente cuenta con Leo Messi, Luis Suárez, Malcom y Dembélé. Llegará con toda probabilidad Griezmann, y se desconoce si también es viable la operación de Neymar Jr, aunque no es prioritaria. Marc Cardona se ha marchado traspasado a Osasuna a cambio de 2,5 millones de euros, y el Barça no descarta la contratación de un delantero joven y prometedor como podría ser Lautaro Martínez.

Así está por ahora la plantilla del FC Barcelona:

  • Portería: Ter Stegen y Neto
  • Defensa: Piqué, Lenglet, Umtiti, Todibo, Sergi Roberto, Jordi Alba, Semedo y Palencia (llega tras cesión)
  • Mediocampo: Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Coutinho, Aleñá, Rafinha y De Jong
  • Delantera: Leo Messi, Luis Suárez, Malcom y Dembélé

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído