Andrés Iniesta durante el partido frente al Sevilla antes de lesionarse

Samuel Umtiti, el último

Así han sido las 8 lesiones del Barça este curso

Publicación:20/09/2016 - 22:18h

Actualización:20/09/2016 - 22:18h

Después de que Samuel Umtiti cayera preso de una lesión muscular este martes, en el último entreno antes del partido ante el Atlético de Madrid, el FC Barcelona ya ha sufrido un total de ocho contratiempos físicos. Estos han sido todos:

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes se consumó la octava lesión del FC Barcelona esta temporada 2016-2017 después de que Samul Umtiti tuviera que retirarse del entrenamiento previo al partido ante el Atlético de Madrid. El galo sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que se suma al rosario de lesiones del restode compañeros.

Estas son las ocho lesiones que ha sufrido el Barça en esta 2016-2017: 

El cancerbero alemán Marc-André ter Stegen fue el primero en sufrir un infortunio. Este tuvo lugar el pasado 11 de agosto, cuando el cancerbero sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda también en un entrenamiento. El portero, eso sí, se recuperó en un tiempo récord.

Posterior a la del meta, y a la vez que la de Andrés Ineista, se produjo la del central francés Jeremy Mathieu. Esta ocurrió en la ida de la Supercopa ante el Sevilla. Una rotura en el bíceps femoral distal de su pierna derecha le dejó tres semanas KO.

Después de un choque con el defensor Mariano, Andrés Iniesta sufrió en el mismo choque que Mathieu una distensión de la cápsula posterior de la rodilla derecha que le tuvo tres semanas de baja.

El partido frente al Sevilla FC fue trágico en cuanto a lesiones pues aquí también cayó Javier Mascherano, aunque al final del partido de vuelta disputado en el Camp Nou. El de San Lorenzo sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, lo que le hizo perderse el debut en LaLiga ante el Real Betis y llegar justo al encuentro ante el Athletic Club.

Esta fue la primera lesión que se produjo durante el parón por selecciones, en el famoso "Virus FIFA". André Gomes sufrió una fuerte contusión muscular en la pierna derecha al poco de entrar al Portugal-Gibraltar. Volvió lesionado a la Ciudad Condal.

Al igual que André, Leo Messi volvió antes de tiempo de la concentración con sus selección lesionado. El rosarino sufría unas dolencias en el pubis que le dejaron KO para el partido ante Venezuela y que hicieron que entrase en el segundo tiempo ante el Deportivo Alavés.

  • 7. Ter Stegen

El cancerbero alemán Marc-André ter Stegen volvió a caer lesionado y se perdió el encuentro ante el Alavés debido a un estiramiento en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Volvió a recuperarse antes de tiempo para estar disponible y siendo titular frente al Celtic de Glasgow.

Una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda dejó fuera a Samuel Umtiti en el entrenamiento previo al encuentro frente al Atlético de Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído