Ronald Araújo en un partido del Barça B | FCB

VALVERDE, CONVENCIDO

Así juega Ronald Araújo, la nueva perla para la defensa del Barça

Publicación:6/10/2019 - 15:54h

Actualización:6/10/2019 - 15:54h

El Barça vuelve a tener problemas con los centrales, y Ernesto Valverde ha mirado de nuevo al filial. Así juega Ronald Araújo, la perla uruguaya que se ha estrenado en una lista de los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona esta viviendo otro inicio de temporada agitado, y los contratiempos han dejado la defensa en cuadro. Aunque los catalanes se esforzaron en el mercado veraniego de fichajes para doblar la mayoría de posiciones en el vestuario, Ernesto Valverde se ha visto obligado a mirar hacia abajo, porque los problemas físicos y las sanciones han vuelto a situar un peligroso agujero en el eje de la zaga.

Y cuando hay sorpresas con los centrales, en la Ciudad Condal se echa mano del filial, que prepara una buena hornada de futbolistas a los que se presta mucha atención en el primer equipo. En los últimos meses ya han asomado algunos jugadores como Chumi o Jorge Cuenca -tuvieron oportunidades en la Copa del Rey-, aunque en el último compromiso de LaLiga el Txingurri dejó ver sus preferencias para esta campaña.

Ronald Araújo fue incluido en la lista para el enfrentamiento contra el Sevilla, en el que Gerard Piqué era el único 'veterano' disponible. A la lesión que dejó a Samuel Umtiti fuera de combate para varias semanas se sumó el castigo a Clément Lenglet, expulsado por doble amarilla en Getafe, por lo que con Jean-Clear Todibo haciendo pareja con el barcelonés, hacía falta un recambio de emergencia en el banquillo.

El Txingurri promocionó a un joven al que tiene muy controlado, tras aterrizar en el filial en agosto de 2018 procedente del Boston River uruguayo. A sus 20 años, ya ha disputado algunos amistosos y es un habitual en los entrenamientos, algo que sirvió para que en la pasada ventana estival, se rechazaran varias ofertas para su traspaso o cesión. El extremeño prefería tenerlo cerca para poder echar mano si le necesitaba.

Su perfil es el habitual en la retaguardia barcelonista, con un físico poderoso y una aseada capacidad técnica. A pesar de medir, 1,91 metros, el de Rivera es muy rápido, es hábil en la lectura de juego y colocación y saca el balón con soltura, algo en lo que ha mejorado tras estar trabajando en los sistemas culés a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta, que le tiene como un fijo en el Barça B.

Araújo podría ser protagonista en el primer equipo

A pesar de ser un fichaje reciente, Araújo podría ser protagonista en las próximas semanas, ya que Gerard Piqué está apercibido en LaLiga y en la Champions. Si el capitán no está disponible y Samuel Umtiti no se recupera a tiempo, la pareja Todibo-Lenglet necesitará cobertura, lo que podría suponer otra llamada de emergencia. El charrúa está a exámen en esta temporada, en la que se valorará si lo mejor es que dé el salto al primer equipo o que se marche a préstamo para continuar progresando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído