Juan Miranda y Riqui Puig en un viaje con el primer equipo del Barça | FCB

LA CANTERA SALE AL RESCATE DEL BARÇA

Así son los cinco canteranos que Ernesto Valverde ha llamado para la Champions

Publicación:26/11/2018 - 18:22h

Actualización:27/11/2018 - 01:31h

El FC Barcelona se ha visto sorprendido en los últimos días por una plaga de lesiones, y con los deberes prácticamente hechos en Champions, Ernesto Valverde ha optado por completar la convocatoria con algunos jugadores del filial. Este es el perfil de los cinco jóvenes

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un inicio de temporada más o menos tranquilo, al FC Barcelona se le están acumulando los disgustos, y ya son siete lesionados los que ocupan la enfermeríaA la espera de recuperar efectivos, Ernesto Valverde ha mirado hacia abajo para completar la lista de convocados de cara al compromiso europeo de este miércoles, y habrá que esperar para saber cuáles son sus planes.

Sin contar con los posibles descartes -ahora mismo hay tres porteros en el grupo-, son cinco los miembros del filial que han viajado a Holanda para el duelo contra el PSV Eindhoven, en una relación en la que se incluyen dos guardametas (Peña y Ezkieta), un central (Chumi), un lateral izquierdo (Juan Miranda) y un centrocampista (Riqui Puig).

Para cualquiera de ellos, participar en el Philips Stadion supondría su debut como azulgranas en Champions, algo que está más difícil para los arqueros, porque Marc-André Ter Stegen apunta a la titularidad, pero que tendría cierto sentido en alguno de los jugadores de campo. Chumi y Miranda son, de momento, los únicos que han jugado en partido oficial con el primer equipo, en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa. El resto, se ha tenido que conformar con amistosos.

Para conocer un poco más el perfil de unos futbolistas que podrían ser protagonistas en las próximas semanas, 'FCBN' presenta un análisis de sus cualidades, para acercar a los culés a una Masia que poco a poco va encontrando su sitio. Si no es esta semana, en la siguiente la Copa del Rey vuelve a hacer su aparición, y siempre contando con las restricciones de la normativa, el Txingurri podría volver a repartir minutos.

El perfil de los cinco jóvenes del filial del Barça

Iñaki Peña

Tiene 19 años, mide 1,84 metros y es uno de los porteros del filial. Se trata de un cancerbero muy completo, al que el club destaca como "ágil, seguro en el bloqueo del balón y decidido en el juego aéreo". Además, tiene el sello Barça con el clásico juego de pies, y también es un especialista en parar penaltis.

Jokin Ezkieta

Tiene 22 años, mide 1,93 y también defiende la portería del Barça B. Por su altura, destaca en el juego aéreo y en las jugadas a balón parado, y además el club señala que sus puntos fuertes son los desplazamientos en largo, nueva referencia al juego de pies, y el uno contra uno, ya que su envergadura le permite tapar huecos con más facilidad.

Juan Miranda

Tiene 18 años, mide 1,85 y actúa como carrilero izquierdo. Precisamente, el despliegue del sevillano le convierte en un lateral con estilo Barça, dada su capacidad para ocupar toda la banda. La afición lo tiene entre sus favoritos por su descaro, su capacidad ofensiva y una altura que le convierten en un defensa muy completo, aunque es cierto que debe mejorar algo en aspectos tácticos y en la parte defensiva.

Chumi

Tiene 19 años, mide 1,86 y es un central diestro. El club destaca también su capacidad para jugar el balón calificándole como "inteligente, rápido y contundente"Del gallego se destaca su poderío aéreo pese a no estar entre los más altos de su equipo, y ya se le pudo ver jugando con mucha soltura en la Copa del Rey.

Riqui Puig

Tiene 19 años, mide 1,69 y es centrocampista. Es una de las grandes perlas de la Masia, elogiado por "su inteligencia en el juego, una técnica perfecta y una ejecución rápida y brillante". En la pretemporada ya enamoró a los culés, en los entrenamientos de Ernesto Valverde es un habitual -junto a Miranda y también Ezkieta- y está formándose en el filial a la espera de que le llegue la oportunidad en el primer equipo. Su físico invita a tener algo más de paciencia con él, pero es un diamante que toca ir puliendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído