Ivan Rakitic y Arturo Vidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

SE NECESITAN INGRESOS PARA FICHAR

La astronómica cifra que el Barça planea sacar en ocho ventas

Publicación:16/04/2020 - 14:04h

Actualización:16/04/2020 - 15:43h

El FC Barcelona planea fichajes costosos como los de Lautaro Martínez y Neymar, por lo que necesitará antes obtener dinero a través de ventas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planea la llegada de fichajes importantes como los de Neymar (Paris Saint-Germain)Lautaro Martínez (Inter de Milán), además de un central joven y de un centrocampista de corte físico. Naturalmente, los costes de estas incorporaciones serán elevados, por lo que el club planea varias ventas con el objetivo de cuadrar las cuentas y de poder afrontar las inversiones que no puedan lograrse con intercambios. 

Varios sectores de la prensa especulan que el Barça intentaría obtener una cantidad que rondaría los 250 millones de euros a través de varias ventas de sus futbolistas. En concreto, serían ocho los jugadores a través de los cuales el club azulgrana intentaría engrosar sus arcas con ánimos de poder afrontar los fichajes​ marcados como prioritarios en la agenda del club.

Los ocho jugadores que el Barça planea vender

  • Ousmane Dembélé. Es joven (22 años) y ha demostrado su calidad cuando las lesiones se lo han permitido. No obstante, sus constantes problemas físicos le han devlauado. Se pretendería sacar entre 60 y 70 millones por él, nunca menos.
  • Philippe Coutinho. Tiene cartel en la Premier League y algunos medios de comunicación británicos aseguran que equipos como el Chelsea o el Arsenal podrían llegar a pagar alrededor de 80 'kilos' por el brasileño.
  • Arturo Vidal. El chileno interesa a varios equipos europeos, aunque parece que el Inter de Milán es el que más cerca lo tiene. La idea de la dirección deportiva es ingresar unos 20 millones de euros por su venta en caso de no entrar en la 'operación Lautaro'.
  • Ivan Rakitic. Termina contrato en 2021 y el Barça planea venderle este verano por otros 20 'kilos' para evitar que se marche gratis cuando termine su vinculación con el club un año más tarde.
  • Junior Firpo. El pasado verano, el Barça pagó 18 millones fijos más 12 en variables al Real Betis, pero su rendimiento no ha convencido. La intención del club azulgrana sería ingresar otros 20 millones.
  • Jean-Clair Todibo. Llegó en enero de 2019 y, tras no tener protagonismo, fue cedido al Schalke 04. A pesar de que los alemanes tienen una opción de compra por él de 25 millones de euros, difícilmente se sacarían más de 15 por su venta.
  • Martin Braithwaite. El FC Barcelona pagó en febrero 18 millones de euros por su fichaje al Leganés y escuchará ofertas que sean, como mínimo, de la misma cantidad, ya que no hay la más mínima intención de perder dinero.
  • Samuel Umtiti. Pese a que es un jugador que Quique Setién ha hecho jugar bastante, el FC Barcelona estaría dispuesto a escuchar ofertas que oscilen entre los 30 y los 40 millones de euros. Sus problemas físicos provocan dudas al club y pueden ser un impedimento para venderle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído