Ousmane Dembélé entrenando / Imagen: Twitter Oficial FCB

RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA

¡Atención! Dembélé ya está listo para jugar y muy cerca de renovar

Publicación:2/11/2021 - 17:36h

Actualización:2/11/2021 - 17:45h

Buenas noticias entre tanto caos: Ousmane Dembélé vuelve al FC Barcelona tras recibir la aprobación del equipo médico del club y estaría cerca de renovar

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona que estuvo de baja durante meses por una lesión sufrida en la Eurocopa, finalmente ha recibido el alta médica por el equipo médico del club azulgrana, y ya habría entrado en la recta final para sellar su renovación, según ha informado el diario Sport este martes.

El francés ha ingresado en la convocatoria de cara al compromiso de este martes ante el Dinamo de Kiev por la Champions League, por lo que podría disputar minutos. En un primer momento, el club azulgrana se planteó mandarlo a la grada mientras no aceptara la renovación de su contrato, que finaliza en junio de 2022, pero últimamente se han producido acercamientos en la negociación.

Ha sido clave la voluntad del propio jugador en extender su relación contractual con la entidad culé, con el fin de seguir adelante con la operación. Desde el club están ahora más optimistas que semanas atrás, por lo que todo parece marchar con buen ritmo de cara a la renovación.

Tres temporadas de contrato es el planteamiento del Barcelona, con un salario fijo más bajo que el actual, pero con muchos incentivos. En el club desean que se lo gane dentro del terreno de juego, pues si logra ser una pieza fundamental podrá gozar de múltiples incentivos. Esto es lo máximo que el Barça le puede ofrecer, considerando las ofertas que llegarían al futbolista francés el próximo junio si fuera libre.

Por su parte, Dembélé está cómodo en la ciudad y en el club. El galo ha mostrado siempre su disposición de continuar en el equipo azulgrana, pesos sus agentes han sido los encargados de retrasar el proceso ante el interés de clubes como el Manchester United o la Juventus. Negociaciones duras, pero parece que llegarán pronto a su final.

Ritmo interrumpido

Desde el seno del club desean que todo quede resuelto este mes, y prevalezca la decisión del jugador. El Barça quiere disfrutarlo y que se convierta en una de las piezas fundamentales. En caso de que el francés no termine por renovar ahora en noviembre, en la entidad sí se plantean dejarlo en la grada.

Dembélé se lesionó el pasado verano durante la Eurocopa, y acumula 134 días sin jugar. Este martes podría ser su debut en la temporada, bajo el mando de otro técnico. El barcelonismo espera mucho de él, más aún dado los problemas de gol que ha presentado el primer equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído