Aubameyang y Dembélé se saludan en un gol

AUBA HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Aubameyang 'aprieta' a Dembélé para que se quede en el Barça

Publicación:16/03/2022 - 17:51h

Actualización:16/03/2022 - 18:42h

Pierre-Emerick Aubameyang compareció ante los medios este miércoles a un día de la vuelta de los octavos de Europa League frente al Galatasaray. El delantero se 'mojó' con el futuro de su amigo y compañero, Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang fue el encargado de hablar en rueda de prensa antes del decisivo Galatasaray-FC Barcelona de este jueves. El delantero se refirió a la importancia del duelo ante los turcos, pero también a otros temas de actualidad como puede ser el futuro de Ousmane Dembélé. El francés sigue sin aclarar si se queda o si se marcha del Barça a final de campaña y su compañero y amigo dejó claro que ve al galo contento pese a todo.

"Lo estoy viendo muy bien. Desde que llegué lo he visto entrenar muy bien, con muchas ganas. Lo está haciendo muy bien, con asistencias... le conozco desde hace muchos años. Lo que le doy yo soy risas. Lo más importante es que sea feliz y que trabaje", afirmó el ex del Borussia Dortmund, que coincidió en el cuadro alemán con el de Vernon en la temporada que jugó el '7' blaugrana en la Bundesliga.

Al hilo de lo que pasará con 'Dembouz', Auba confirmó que ha hablado sobre su futuro con él, pero que todavía no sabe cuál será su decisión. Sin embargo, sí aseguró que él está haciendo fuerza para que el extremo francés decida renovar y quedarse más años en el Camp Nou. "Ya hemos hablado un poquito, al final habrá que ver cuál es su decisión. A mí me gustaría que se quedará uno, dos o más años, vamos a ver qué pasa", destacó.

Por otro lado, reconoció que se esperaba el gran rendimiento que está dando en Barcelona (6 goles) y que confía en poder mantener el nivel durante mucho tiempo. "Lo esperaba porque estoy trabajando fuerte, con la ayuda de mis compañeros y en un equipo como el Barça, es más fácil. Con trabajo y con todo lo que estamos haciendo en los entrenamientos, creo que puedo mantener este nivel. Tengo muchas ganas y ojalá pueda seguir así", indicó.

También contó qué es lo que le ha pedido Xavi Hernández desde que llegó al Barça. El entrenador está sabiendo sacar lo mejor de Auba y el futbolista ha sabido encajar en su esquema desde el primer día. "El míster ya sabía lo que puedo hacer, lo que me ha enseñado es la intensidad y los espacios en los que puede jugar el Barça. Esto es lo que hemos hecho hasta ahora", comentó.

Auba no quiere hablar del Clásico

Por último, prefirió no hablar del Clásico contra el Real Madrid del domingo en el Bernabéu. El gabonés está 100% concentrado en concretar el pase a cuartos de la Europa League ganando al Galatasaray y solo piensa en eso. "Ahora, el más importante es el de mañana, es un partido de Europa y estamos preparados. Sabemos lo que tenemos que hacer mañana para ganar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído