Ousmane Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang celebran un gol del Dortmund

AFIRMA QUE APORTARÁ MUCHO AL BARÇA

Aubameyang dedica un tirón de orejas y elogios a Dembélé

Publicación:22/09/2017 - 22:03h

Actualización:23/09/2017 - 01:49h

Desde que Ousmane Dembélé llegó a Dortmund se convirtieron en inseparables, y ahora le apoya desde la distancia. Aubameyang ha asegurado que el galo triunfará en el Barça, aunque le ha dejado un recado por su comportamiento antes de marchar

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas un año se juntaron en el Borussia Dortmund dos de los delanteros más veloces del mundo, y no sólo sobre el césped hicieron buenas migas. Ousmane Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang encajaron a la perfección y entablaron una buena amistad, y el gabonés se ha acordado de su compañero en la distancia.

Lo ha hecho frente a los micrófonos de 'RMC', en los que ha hablado sobre el fichaje del galo por el Barça, y ha especificado algunos detalles más sobre la situación. "Todo el mundo ha quedado marcado por su salida. Tenía un acuerdo con el club de que si el Barcelona venía, no le impedirían marcharse. No puedo culpar a Dembelé porque lo entiendo. El Barça era un sueño para él", ha comentado.

Para Aubameyang, eso sí, a Dembélé le fallaron las formas, y es que su plante fue algo precipitado: "Tendría que haber hablado primero con el Dortmund para saber si iban a dejarlo ir. Si hubieran dicho que no, podría haber entendido lo que hizo. Creo que lo hizo un poco demasiado pronto. Pero bueno, es mi amigo, así que no lo aplastaré. Lo entiendo totalmente porque es su sueño. Se dio cuenta de ello hoy y estoy muy feliz por él".

"No va a ser fácil para él, pero es alguien que se adapta muy rápidamente. En cualquier caso, aquí en Dortmund, se adaptó rápidamente al estilo de juego y nos ayudó. Es un joven muy talentoso y va a traer mucho al Barça", ha sentenciado, recordando que fue uno de los grandes apoyos del francés en sus últimos días en Alemania.

Se olvida de fichajes

A pesar de haber estado en la agenda de los grandes clubs del continente, Aubameyang parece haber olvidado los rumores y un verano que casi le devuelve a Milán, y ha asegurado estar centrado en el Dortmundo: "No voy a hablar más del Real Madrid, tal vez ellos ya no me quieren. Siento que los clubes no se atreven a acercarse demasiado a mí para ficharme. Voy a seguir demostrando a la gente que me subestima lo que puedo hacer".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído