Pierre-Emerick Aubameyang durante su debut con el FC Barcelona en el Camp Nou

EL DELANTERO MEJORA SU FÍSICO

Aubameyang, a punto: Podría ser titular ante el Espanyol

Publicación:8/02/2022 - 23:51h

Actualización:8/02/2022 - 23:51h

Pierre-Emerick Aubamenyang podría ser titular nuevamente en un partido de la élite europea por primera vez en dos meses este domingo ante el Espanyol. Su última titularidad con el Arsenal fue el pasado 6 de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández va sumando efectivos en plena formar a su plantilla para el tramo decisivo de la temporada, y uno de ellos es Pierre-Emerick Aubameyang. Uno de los flamantes -e inesperados- refuerzos de invierno en el FC Barcelona completa su puesta a punto en las últimas horas y podría ser titular el domingo ante el Espanyol, en un partido clave para confirmar el buen momento culé y afirmarse en la 'zona Champions' de LaLiga.

'Auba' debutó el domingo en el triunfo ante el Atlético de Madrid (4-2) y dejó buenas sensaciones en la media hora que estuvo sobre el verde. El gabonés reemplazó a Adama Traoré en el minuto 61, ocho minutos antes de la expulsión de Dani Alves. La inferioridad numérica condicionó el dominio de los de Xavi Hernández, que jugaron el tramo final del partido replegados con Pierre-Emerick como única referencia en el área 'rojiblanca'.

En los instantes más complicados del encuentro, el ex capitán del Arsenal tiró de oficio para ganar segundas jugadas, dando oxígeno al mediocampo blaugrana y evitando al salida limpia del fondo 'colchonero', que más allá de jugar con uno más apenas lograron crear peligro en el arco de Ter Stegen.

De esta manera, Aubameyang pasó su primera prueba en el Barça demostrando que, a pesar de la inactividad de las últimas semanas, su físico está intacto. Con cada entrenamiento, el delantero se ve más fresco y es muy probable que Xavi apueste por él en Cornellà-El Prat.

Flamante delantera invernal para el domingo

El gabonés podría acompañar el domingo a Adama y Ferran Torres ante el Espanyol, con lo cual el míster culé podría alinear a los tres refuerzos en ataque que trajo la directiva. Sin embargo, la decisión para el de Terrassa no será fácil, pues la presencia de 'Auba' obligaría a sentar a Gavi, uno de los mejores ante el Atlético. La numerosa cantidad de efectivos en ataque comenzará a ser un agradable problema para Xavi en cada partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído