Clement Lenglet, en una imagen de archivo

REPASO DEL CENTRAL FRANCÉS

El aviso de Lenglet a su compatriota Dembélé

Publicación:26/08/2019 - 09:47h

Actualización:26/08/2019 - 09:47h

Clément Lenglet fue titular en la victoria del FC Barcelona contra el Betis. Tras el partido, atendió a los medios y mandó un aviso a su compatriota Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet volvió a ser titular en la goleada del FC Barcelona contra el Real Betis en el Camp Nou (5-2) y, tras el encuentro, atendió a los medios de comunicación para valorar algunos aspectos referentes al partido, aunque también trató otros temas en consecuencia, como la situación de su compatriota Ousmane Dembélé.

El defensa francés quiere tener a su amigo en el terreno de juego, aunque también le advirtió que tendrá que trabajar duro para jugar después de ver actuaciones como la de Carles Pérez. "No soy el que decide si debe ser sancionado o no. Soy compañero y prefiero verlo en el campo, pero ahora tiene que comer pan negro para volver a jugar", dijo.

Lenglet también valoró el partido que los culés realizaron frente al Betis, en el que hicieron un gran fútbol desde el principio y no se amilanaron por empezar perdiendo. "Este partido nos ayuda porque lo hicimos todo bien desde el comienzo al final. A veces recibes goles y debes aceptarlo, pero los fantasmas del primer partido no aparecieron", comentó.

Además, el defensa galo también elogió a Ansu Fati tras su debut: "Hizo unos minutos buenos. En los entrenamientos se le ve la calidad, ahora debe aprender de todos los que tienen a su lado". No obstante, no quiso pronunciarse sobre el regreso de Neymar. "No sé, eso es de los jefes. Neymar tiene calidad, es un buen jugador", sentenció.

El papel de Lenglet

La pasada temporada, Clément Lenglet fue una pieza clave de los esquemas de Ernesto Valverde ante las continuas lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. En esta próxima campaña quiere volver a ser un jugador importante, aunque deberá competir nuevamente por un puesto con sus compatriotas, añadiendo a Jean-Clair Todibo a la ecuación.

Por el momento, el ex del Sevilla ha vuelto a comenzar como pareja indiscutible de Gerard Piqué​ en el eje central de la defensa. Por el momento, su rendimiento es correcto, aunque habrá que ver cuál es el estado de forma de Umtiti a lo largo de la temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído