Ansu Fati sufre una nueva lesión en el compromiso ante el Celta de Vigo

ANSU Y DEMBÉLÉ, BAJAS SEGURAS

Así está la enfermería del Barça a cuatro días del derbi ante el Espanyol

Publicación:16/11/2021 - 20:13h

Actualización:17/11/2021 - 13:03h

Xavi Hernández, nuevo técnico del FC Barcelona, espera tener cinco altas de la enfermería del equipo antes de recibir al Espanyol en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ya pudo llevar a cabo su segunda sesión de trabajo al frente del grueso de la primera plantilla del FC Barcelona de cara a su estreno en el banquillo del Camp Nou, que producirá nada menos que en el derbi ante Espanyol de LaLiga 2021/22, del próximo sábado 20 de noviembre.

Bajo la atenta mirada del presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, y buena parte de los responsables del área deportiva del club, y mientras que los internacionales Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi se entrenaban al margen del grupo, recién regresados de su periplo con España en el que lograron el pase al Mundial de Catar 2022, Dani Alves ya recibía órdenes de Xavi junto al resto de compañeros, algunos de los cuáles están pendientes de recibir el alta médica para poder disputar el derbi del sábado.

Cinco altas y una duda en la enfermería culé

Aunque el técnico vallesano seguirá sin poder contar con futbolistas muy importantes de la plantilla, especialmente en el frente de ataque, el estado de la enfermería del FC Barcelona a cuatro días de la disputa del partido contra el Espanyol brinda cierta esperanza.

Pedri: Se encuentra en la recta final para superar una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Se entrena junto a sus compañeros y aún espera recibir el alta para así poder entrar en la lista para el derbi. Podría tener minutos de juego.

Piqué: Elongación en el sóleo de la pierna izquierda. El defensa del primer equipo azulgrana ya logra entrenarse con normalidad, por lo que tendrá el alta de cara a la convocatoria frente al Espanyol; primer partido de su ex compañero como técnico del cuadro catalán.

Sergi Roberto: Elongación en el cuádriceps de la pierna derecha. Ya trabaja con normalidad con el grupo y será alta frente al Espanyol. Una incorporación importante para el esquema de Xavi, cuya incorporación podría suceder especialmente durante la segunda mitad.

Eric García: Sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha. Ya se entrena junto a sus compañeros del primer equipo, por lo que recibirá el alta para el derbi ante el Espayol. El ex jugador del Manchester City será clave para Xavi en la reagrupación de la defensa.

Nico González: Sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda. Si se mantiene su progresión tendrá el alta médica para jugar contra el Espanyol. Resta aguardar por la pronta recuperación de uno de los mejores futbolistas del equipo.

Sergiño Dest: Lumbalgia. Todavía no se entrena con el grupo y es duda para el Barça-Espanyol del sábado. El estadounidense es una baja sensible de cara a un choque clave para el cuadro azulgrana y de cara a mantener sus objetivos en LaLiga.

Ousmane Dembélé: Elongación en el semimembranoso de la pierna izquierda. El extremo francés es baja para el derbi confirmado. Mala noticia para Xavi que sigue sin contar con extremos efectivos que colabores en el armado del ataque del equipo culé.

Ansu Fati: Lesión bíceps femoral. Baja segura para el derbi. Desafortunadamente, el delantero no podrá disputar el compromiso ante el Espayol de este sábado. Su ausencia continúa afectando al equipo y el planteamiento del técnico, por lo que se espera su pronta reincorporación.

Kun Agüero: Arritmia cardíaca. Baja al menos hasta principios de febrero por sus problemas cardíacos. Un caso delicadísimo que sigue en estudio. Aún se desconoce el alcance de su lesión, pero el Barcelona decidió tener paciencia con el fin de velar por su pronta recuperación.

Martin Braithwaite: Se recupera de la intervención de una lesión femoropatelar en la rodilla derecha. El danés representa una baja sensible para el frente de ataque del equipo azulgrana. Aún le resta tiempo de baja.

Lesiones

Una extensa lista de futbolistas de baja. Es por tanto que Xavi, desde su llegada, tiene como labor fundamental repasar las labores y ejecuciones del parte médico del primer equipo debido a la gran cantidad de lesiones musculares sucedidas. No obstante, ya representa un gran alivio la reaparición continua de elementos al cuadro azulgrana en una cita tan importante como el derbi ante el Espanyol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído