Ansu Fati en un partido del Barça en Liga

SIN ÉL, SE HUBIESE MARCHADO

Bakero fue decisivo para que Ansu Fati no se fuese del Barça

Publicación:17/09/2019 - 18:07h

Actualización:17/09/2019 - 18:07h

José Mari Bakero fue clave para que Ansu Fati decidiera quedarse en el FC Barcelona. El canterano estuvo cerca de rechazar la ampliación de contrato ofrecida por el club y el trabajo y paciencia de Bakero fueron decisivos para covencerle

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati está siendo la gran sensación en LaLiga Santander​ desde su debut contra el Real Betis hace varias semanas. El canterano salió en los últimos minutos con el partido ya sentenciado, pero se lo tomó como un examen desde el primer balón que tocó. Se le vio rápido, con hambre e incluso rozó el gol después de una buena jugada individual.

Estuvo tan bien que Valverde decidió contar con él también para el encuentro ante Osasuna. Contra los navarros salió al descanso para remontar el 1-0 en contra y lo primero que hizo fue marcar con un cabezazo espectacular para poner el empate. Pero eso solo fue un aviso, ya que ante el Valencia fue titular por primera vez y respondió con una exhibición de 'crack'. Marcó nada más empezar, asistió a De Jong en el 2-0 con una jugada maravillosa y completó un encuentro fantástico.

Todo el mundo está alucinando con él, pero pocos saben que el de Guinea-Bissáu estuvo muy cerca de marcharse del Barça. Mundo Deportivo va más allá y asegura que si no llega a ser por el mítico José Mari Bakero, el delantero se habría ido. El director del fútbol formativo fue decisivo para que Ansu renovara su contrato con el FC Barcelona.

El padre del futbolista tenía ofertas en firme del Real Madrid, del Sevilla, del Niza y del West Ham. Todos le ofrecían más dinero del que quería pagarle el Barcelona y su marcha era una posibilidad muy seria. El Barça estaba cada vez más harto de la situación y la renovación parecía lejos, pero la paciencia y el trabajo de Bakero acabaron reconduciendo el caso.

Finalmente, Ansu renovó su contrato hasta junio de 2022, con otros dos años opcionales. Su cláusula de rescisión subió, además, a los 100 millones de euros. En ese momento, 100 'kilos' era una cantidad muy elevada para un niño que todavía no había destacado entre los profesionales. Pero tras su irrupción, ya no parecen tantos millones y no sería de extrañar que si sigue así intenten subírsela.

Ansu, llamado a hacer algo grande

Aunque no es el primer canterano que irrumpe con fuerza en el primer equipo, el caso de Ansu no es uno más. Tiene calidad, velocidad y gol, pero además de eso todo parece indicar que también tiene la cabeza necesaria para triunfar en el Barça. En el club intentan que no se le suba a la cabeza y, de momento, van por buen camino. El extremo sigue con los pies en el suelo mientras todos los aficionados alucinan con él, con sus goles y sus regates.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído