Ernesto Valverde, en el banquillo

¿QUIÉN HA JUGADO MÁS?

Balance de mitad de temporada: los favoritos de Valverde

Publicación:6/01/2020 - 23:58h

Actualización:6/01/2020 - 23:58h

Ernesto Valverde es de aquellos entrenadores que suelen confiar ciegamente en sus titulares más habituales y, hasta ahora, solamente hay nueve jugadores con más de mil minutos

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de 2020, ya se han jugado 20 jornadas de LaLiga Santander. Durante estos cuatro primeros meses y medio de competición, todos los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona han tenido sus minutos y ninguno se ha quedado sin debutar, aunque algunos de ellos han tenido notablemente más protagonismo que otros.

Puesto por puesto, Ernesto Valverde ha ido dejando más o menos claras cuáles han sido sus preferencias para formar sus alineaciones y hay algunos futbolistas que parecen indescutibles, especialmente los que pasan de los mil minutos jugados, que solamente son nueve en toda la plantilla. Aún y así, nadie en el equipo ha jugado los 1.710 minutos completos de estas 20 jornadas ligueras.

Marc-André ter Stegen es el futbolista que más minutos ha tenido en la presente temporada en el campeonato doméstico (1.620), perdiéndose solamente el duelo contra el Espanyol por lesión. En defensa, encontramos al segundo jugador con más minutos, Gerard Piqué (1.613) y, junto a él en el eje central, tampoco habría debate: Clément Lenglet le acompañaría (1.342).

También en defensa, encontramos a otro jugador que supera los mil minutos disputados, en este caso ocupando el lateral:  Sergi Roberto (1.361). Curiosamente, para el catalán había planes de apostar por él como centrocampista, pero las numerosas lesiones en defensa -ni Nelson Semedo (933) ni Jordi Alba (862) llegan a los mil minutos- le han hecho volver a la zaga.

En el centro del campo hay dos claros referentes en cuanto a minutos jugador. Frenkie de Jong es el cuarto futbolista de la plantilla azulgrana que ha jugado más (1.438), solamente superado por Piqué, Ter Stegen y Antoine Griezmann. Sergio Busquets (1.111), que curiosamente empezó la temporada como suplente, sería el segundo hombre que más ha jugado en la medular.

El tridente ofensivo, condicionado por Dembélé

A principio de temporada, se esperaban muchas rotaciones en ataque por la competencia entre el póquer de cracks de la plantilla formado por Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, pero las lesiones del 'mosquito' han hecho que la 'MSG' se haya consolidado. Griezmann (1.470) ha sido el delantero que más minutos ha acumulado​; el uruguayo sería el segundo (1.278) y Leo Messi (1.169), que se perdió varios encuentros por problemas físicos, el tercero.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído