Alejandro Balde ante el Osasuna

EL CANTERANO ES TITULARÍSIMO PARA XAVI

Balde volvió a exhibirse y pide a gritos ir al Mundial

Publicación:9/11/2022 - 10:00h

Actualización:9/11/2022 - 10:00h

Las buenas sensaciones que está dejando Alejandro Balde en lo que va de temporada le han convertido en un fijo en las alineaciones de Xavi Hernández, así como un claro candidato a integrar la convocatoria de España para el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

El (1-2) del FC Barcelona sobre el Osasuna en El Sadar ratificó el buen momento que atraviesa el conjunto azulgrana en Liga, encadenando cinco victorias al hilo y haciéndose con la cima de la tabla general antes del parón del Mundial. Xavi Hernández está pisando fuerte en la competición doméstica, uno de los objetivos que tiene el club al final de temporada.

Gran parte de esta buena gestión se debe a la confianza que le ha dado el técnico a varios futbolistas del primer equipo, siendo Alejandro Balde uno de los grandes protagonistas del Barça desde que comenzó la campaña. El canterano ha ido dejando buenas sensaciones desde que le arrebató la titularidad a Jordi Alba por la banda izquierda, algo imprescindible para un futbolista de su edad.

A sus 19 años cuenta con la confianza del entrenador por ambos costados, convirtiéndose en titular indiscutible por el carril zurdo y trabajando en las ultimas semanas como relevo de Sergi Roberto por la derecha tras su lesión en el hombro. Frente a los navarros repitió nuevamente dentro del once y fue una pieza sólida en defensa, mientras que sus avanzadas en ataque crearon peligro constante en el área rival.

De hecho, en lo que va de curso ya suma 16 compromisos para un total de 1.140' minutos de juego y tres asistencias, lo que deja claro que es un jugador de presente y futuro para el proyecto deportivo del Barça. Esto ha dejado a la expectativa su convocatoria al Mundial de Catar, ya que su buen presente podría ser importante para la zaga de Luis Enrique.

A 24 horas de la lista

El técnico de 'La Roja' anunciará la lista definitiva de 26 jugadores para la cita mundialista este viernes 11 de noviembre sobre las 12.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El asturiano dará una rueda de prensa donde desvelará cada uno de los nombres que conformarán la convocatoria, entre los que Balde podría ingresar así como varios futbolistas del Barcelona como Marcos Alonso, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ansu Fati y Ferran Torres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído