Clément Lenglet, en una imagen de archivo

SONÓ PARA EL INTER

El Barça niega a Lenglet que vaya a traspasarle

Publicación:2/06/2020 - 18:26h

Actualización:2/06/2020 - 19:32h

Tal y como afirmó 'FCBN', Clément Lenglet es considerado intransferible por el Barça. Así se lo habría comunicado el club culé al central francés

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de mayo, 'FCBN' informó acerca de los cuatro jugadores de la plantilla del FC Barcelona​ que eran considerados intransferibles por el club catalán. Tres de ellos eran Marc-André ter Stefen, Frenkie de Jong y, naturalmente, Leo Messi. El cuarto nombre de esta lista era Clément Lenglet, el central que llegó procedente del Sevilla y que ha demostrado una tremenda adaptación al sistema culé.

En las últimas semanas, sin embargo, la rumorología ha colocado la continuidad del defensa francés en entredicho. Algunos rumores situaban a Lenglet en la órbita del Inter de Milán, ya fuese como parte del pago del traspaso de Lautaro Martínez como en una supuesta operación independiente que vestiría a Milan Skriniar de azulgrana. Pero nada de ello va a suceder. El galo se quedará.

De hecho, las informaciones publicadas este martes por el diario 'Marca' aseguran que el FC Barcelona ya le ha comunicado a Lenglet que puede estar tranquilo, ya que no le incluirá en ningún 'trueque' ni tampoco le traspasará. El jugador, por su parte, está muy a gusto en el Camp Nou y tampoco tiene la más mínima intención de cambiar de aires el próximo verano.

El plan inicial del FC Barcelona de cara a la próxima temporada era fichar a un defensa central, pero el impacto económico que ha tenido la pandemia del coronavirus obligará a centralizar recursos. Los culés, de este modo, centrarán todos sus esfuerzos en el fichaje​ de Lautaro Martínez y se olvidarán de fichar a un central. Se quedarán con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y el propio Lenglet, además de subir del filial a Ronald Araújo.

Aunque Quique Setién apostase más por Umtiti que por Lenglet en sus primeras semanas como culé, para el club es mucho más intocable el ex sevillista. Es más, en caso de que finalmente se vaya un defensa central, el Barça optará por el franco-camerunés. Lenglet, con 24 años, se ve como el futuro líder de la defensa cuando Piqué se marche, mientras que Umtiti ha bajado sus prestaciones físicas y tiene una ficha muy superior.

El lateral derecho del Barça

Además de Lautaro Martínez, el FC Barcelona podría intentar un segundo fichaje: un lateral derecho. Los culés son conscientes del interés internacional que genera Nélson Semedo, que podría acabar entrando en operaciones como las de Miralem Pjanic, Joao Cancelo o el propio Lautaro. Si el lateral portugués se va, el Barça intentará buscarle un relevo de garantías para no dejar coja la posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído