Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

PENSANDO EN LALIGA

El Barça se prepara para pasar de fase y el 29 de mayo hará nuevos tests de coronavirus

Publicación:23/05/2020 - 11:10h

Actualización:23/05/2020 - 11:11h

El Barça sigue entrenando para volver a disputar LaLiga, y en las próximas semanas podría haber novedades en su vestuario. El club se prepara para pasar de fase y el 29 de mayo hará nuevos tests de coronavirus a sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios meses de parón, el FC Barcelona continúa trabajando para reanudar las competiciones, y su primer objetivo es LaLiga. Aunque el gobierno insta a frenar los excesos de confianza y a mantener las máximas precauciones, la crisis del coronavirus está algo más controlada, lo que ayudará a que, poco a poco y bajo la más estricta supervisión, se retome la actividad normal. Pronto habrá novedades en la Ciudad Condal.

Según el diario 'AS', el club ha fijado el día 29 de mayo como fecha para realizar la tercera tanda de tests, que servirán para comprobar si en estas semanas de 'pretemporada' se ha producido algún contagio. De momento se han realizado las dos pruebas por futbolista que contemplaba el protocolo que puso en marcha la patronal, y todo han sido buenas noticias para el conjunto azulgrana porque el vestuario está limpio.

Si en los exámenes médicos predominan los negativos, los culés pasarán de fase sin mayores contratiempos. Actualmente se encuentran en la tercera etapa, en la que se permiten sesiones con grupos de hasta 10 jugadores, y la única preocupación -más allá de un Ousmane Dembélé que se quedó sin ficha y tiene un plan para realizar en solitario- es la lesión de un Samuel Umtiti que fue víctima de nuevo de un percance muscular.

El 1 de junio está previsto alcanzar el último escalón de esta peculiar preparación, el denominado periodo de 'precompetición'. En términos más simples, los catalanes tendrían ya luz verde para ejercitarse con la totalidad de la plantilla pisando el césped de la Ciudad Deportiva. Si hubiera algún positivo, eso sí, se procedería según la normativa, y se aplicaría una cuarentena individual que se alargaría entre 10 y 14 días.

Tanto en la próxima semana como en las posteriores se mantendrán las medidas de prevención que se implantaron en la vuelta a la acción, que serán una constante al menos durante los próximos meses. Los cracks llegarán a las instalaciones del club en su vehículo personal, se les tomará la temperatura al salir y las mascarillas serán de uso obligado para todo el personal, incluidas las estrellas antes de saltar al campo.

Último sprint del Barça antes de luchar por los títulos

En estos momentos, al Barça le queda un mes antes de lanzarse a luchar por los títulos. Cuando llegue el mes de junio, se apurarán las últimas dos o tres semanas antes del retorno de los partidos oficiales de LaLiga, que podrían iniciarse el fin de semana del 12 o el 19 del citado mes. Hasta finales de julio se recuperarán las 11 jornadas pendientes, y tras definir la clasificación, tocará enfrentarse en agosto a la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído