Dembélé frente al Elche

DEMBÉLÉ APUNTA A SALIR DEL BARÇA

El Barça se rinde con Dembélé, no aumentará su oferta y prepara una medida extrema

Publicación:30/12/2021 - 18:16h

Actualización:30/12/2021 - 21:32h

Salvo un giro inesperado de la situación, Ousmane Dembélé no renovará su contrato con el FC Barcelona. Las pretensiones económicas son muy altas y el club no va a ceder

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé se ha 'plantado' y ha sido muy claro con el FC Barcelona, a través de su agente: No renovará su contrato -que vence el 30 de junio de 2022- a la baja y, en cambio, pide un salario de 'crack' para ser el líder que tanto espera el barcelonismo que sea. El francés no pondrá facilidades, en absoluto, y ahora el balón está en el tejado culé: o aumentan la oferta, o se marchará sin dejar un euro en 2022. Si no renueva, el Barça podría darle la carta de libertad.

El 'Mosquito' no entiende cómo, si el Barça acaba de fichar a Ferran Torres por 55 millones, están pidiéndole a él que se baje el sueldo a la mitad. A eso, se le suman los diferentes rumores que 'acercan' a Erling Haaland al Camp Nou o que, por lo menos, meten al conjunto azulgrana en la lista de posibles pretendientes del delantero noruego. Dembélé asume que, como hay dinero para eso, también tiene que haber para que él mejore su situación. 

En la otra cara de la moneda, está un Barça muy molesto por la actitud del jugador, a través de su representante, porque consideran exageradas las cifras que están pidiendo. En 'TV3' han informado que espera renovar por 30 millones cada temporada, más otros 45 'kilos' por prima de renovación: 15 para el representante del futbolista y 30 para el francés por extender su estadía en el Camp Nou. 

En 'SPORT' explican, por otra parte, que en el club "el desengaño es mayúsculo", conscientes de que Dembélé habría repetido a Xavi y el entorno azulgrana, en diferentes ocasiones, que su intención es quedarse y seguir defendiendo la elástica azulgrana. A pesar de ello, no "ha movido un dedo a la hora de parar los pies a su agente". Ha dejado que haga lo que parece correcto y en el Barça han puesto un límite. 

El Barça toma una posición

Desde las oficinas del Camp Nou habrían tomado la decisión de no moverse de la última oferta que le han hecho llegar al jugador, la cual sigue siendo a la baja (en su sueldo fijo). El Barça esperará a ver cuáles son los planes de 'Dembouz' de cara al futuro, pero no hay con qué ofrecerle más de lo que han puesto sobre la mesa (a pesar de que están buscando nuevos fichajes) y todo quedará en manos del francés y su agente. 

Sin embargo, desde 'SPORT' deslizan que Dembélé, si no renueva, verá "muy relegado su papel en el equipo azulgrana. Le espera el banquillo y no se descartan medidas más radicales como la grada, tal y como le sucedió en su día a Ilaix Moriba, ahora en el RB Leipzig y sin apenas minutos", a pesar de que Xavi apuntaba hace días que los jugadores con contrato debían jugar...

Salida en enero con carta de libertad

Desde la fuente antes mencionada, han destacado que el Barça maneja la posibilidad de ofrecer la carta de libertad a Dembélé este invierno para que se marche libre a otro equipo. Sin embargo, no creen que 'Dembouz' acepte la propuesta porque la intención del francés y su agente es firmar con un nuevo club en julio. Todo apunta a que habrá 'culebrón' hasta el final... y que el extremo está más fuera que dentro del Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído