Dembélé en un partido ante el Bayern

SE MARCHARÍA GRATIS

El Barça tira la toalla con Dembélé y le ve fuera en verano

Publicación:12/12/2021 - 15:13h

Actualización:12/12/2021 - 15:18h

Ya el FC Barcelona no puede permitirse hacer más locuras en su intento de retener a Ousmane Dembélé, quien se sigue resistiendo a renovar

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé demostró el pasado miércoles ante el Bayern Múnich en la última jornada de fase de grupos de Champions League que no es ese jugador que se fichó a precio de crack. Tiene clase y talento, ha quedado claro, pero no es determinante, pues tiene poco gol. Ahora, comienza a quedar claro que no renovará con el FC Barcelona, estaría contemplando mejores ofertas. Es un caso perdido.

Tal parece que se decanta por el dinero, mientras el Barcelona no puede hacer más ‘locuras’ por intentar convencerle de que extienda su contrato con el club azulgrana. El drama es que, con apenas 24 años se marchará con la carta de libertad bajo el brazo luego de que la entidad culé desembolsara 140 millones de euros por su ficha. Un golpe bajo.

Pese a que su renovación se había convertido en una necesidad para el club azulgrana, especialmente después de la llegada de Xavi Hernández al banquillo del primer equipo, para el extremo francés no ha sido suficiente esa confianza y credibilidad que se la otorgado en la plantilla. El egarense incluso aseguró que, bien trabajado, podría convertirse en el mejor del mundo en su posición. Pero parece no bastar.

Tan es así que la entidad culé cedió en su posición y le extendió una nueva y mejorada oferta contractual, pero a buen seguro es incomparable con las que ahora debe tener sobre su mesa. Varios clubes grandes de Europa estarían interesados en hacerse con sus servicios, como el Manchester United y City, y la propuesta salarial parece atractiva.

Preocupación

Sin dejar dinero en las arcas del club azulgrana y generando un vacío importante en la plantilla, todo indica que Ousmane Dembélé cambiará de aires en verano. Resta esperar por las medidas que tomará el primer equipo respecto a su caso, aunque seguramente continuará defendiendo la camiseta azulgrana hasta el término de temporada. Es una necesidad y el jugador lo sabe bien.

Así pues, la dirección de fútbol deberá tomar cartas en el asunto y lanzarse al mercado en búsqueda de un delantero con un perfil similar que pueda cubrir la ausencia del francés. Un jugador que signifique un salto de calidad importante para la plantilla que actualmente padece de una avalancha de lesiones que sigue sin cesar, especialmente en el frente de ataque. Resta esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído