Gerard Piqué en un partido con el Barça

PIQUÉ VIO SU 5ª AMARILLA EN LIGA

El Barça presenta alegaciones para que le quiten la amarilla a Piqué

Publicación:4/02/2020 - 10:04h

Actualización:4/02/2020 - 10:04h

Gerard Piqué vio su quinta cartulina amarilla en LaLiga este pasado domingo ante el Levante y se perderá el choque contra el Betis del Villamarín. El Barça ha presentado un recurso para que le quiten la amarilla al central

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona venció al Levante en la última jornada de LaLiga por 2-1, pero recibió una pésima noticia en forma de cartulina amarilla. Gerard Piqué vio la quinta tarjeta y se perderá el partido contra el Real Betis del domingo que viene en el Benito Villamarín. El encuentro ante los verdiblancos es fundamental en la lucha por el liderato de la competición y podría ser una baja muy sensible para los azulgrana.

Este es el motivo por el que los servicios jurídicos del Barça han decidido presentar las alegaciones pertinentes para que le quiten la amarilla al zaguero. El club presentó este recurso ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que será quien decida qué hacer. Adrián Cordero Vega, colegiado del choque ante los granotas, decidió amonestar al '3' tras una dura entrada en el minuto 65.

En dicha entrada sobre el canterano del Real Madrid, Borja Mayoral, Piqué se llevó claramente la pelota para lanzarla a saque de banda. El árbitro le sacó la amarilla porque se lanzó con demasiada fuerza a por el balón y podría haberle hecho daño al delantero, que estuvo en el suelo unos segundos doliéndose. Tras tocar el esférico, el central barrió al levantinista por la inercia y le tiró al suelo. El Barcelona interpreta que eso fue involuntario y que la entrada fue limpia.

Los culés esperan que el Comité decida aceptar sus alegaciones y le quite la tarjeta. En el caso de que Competición mantenga las cosas como están, algo que suele suceder en estos casos, el Barça podría ir hasta el final yendo al Comité de Apelación. Allí se volvería a estudiar el caso y se resolvería todo. Este comité también pertenece a la Federación, por lo que es poco probable que los blaugrana sacasen algo positivo.

En última instancia, el conjunto barcelonista podría decidir acudir al Tribunal Administrativo de Deportes, el llamado TAD. Esta opción es muy improbable, ya que no se suele llegar hasta tan lejos. Sea como sea, el Barcelona está intentando que Piqué pueda disputar el encuentro contra el Betis, ya que es el choque más complicado que tienen los de Quique Setién hasta el Clásico contra el Real Madrid. El ex internacional español es el único central diestro de la plantilla y sería una baja muy importante.

Umtiti sustituiría a Piqué

En el caso de que la cartulina se mantenga y el catalán no pueda estar en Sevilla, Samuel Umtiti le sustituiría en el once inicial. El francés había jugado siempre en Liga con Setién en el banquillo hasta este fin de semana contra el Levante. El santanderino decidió apostar por Clément Lenglet ante los granotas y dejó al galo en el banco. El nivel que exhibió el francés en Mestalla dejó mucho que desear y ese pudo ser uno de los motivos por los que no jugó el domingo. En el Villamarín parece que tendrá que volver a la alineación de forma obligada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído