Riqui Puig y Josep Maria Bartomeu en un entrenamiento del Barça | FCB

CONFÍAN EN LA MASIA

El Barça aleja de inmediato los rumores malintencionados sobre Riqui Puig

Publicación:18/07/2019 - 17:32h

Actualización:18/07/2019 - 17:32h

Riqui Puig es una de las perlas de la Masia, y el FC Barcelona tiene especial cuidado con su progresión. Tras los rumores malintencionados que surgieron este miércoles, el club ha reaccionado con varios gestos que recalcan la confianza en el joven

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa acelerando su preparación en la pretemporada, y ya mira al primer viaje del curso que realizará para iniciar la gira asiática. El próximo sábado, la expedición azulgrana pondrá rumbo a Japón para enfrentarse al Chelsea y al Vissel Kobe, y lo hará con un nutrido grupo de futbolistas del primer equipo -sólo tienen permiso especial los cracks que participaron en la Copa América- y una corta selección de canteranos.

Tras la sesión matinal de entrenamiento de este miércoles hubo rumores procedentes de la capital, donde señalaron que Ernesto Valverde se había 'cargado' a Riqui Puig. El de Matadepera no se ejercitó con los 'mayores' por la mañana y eso hizo saltar las alarmas, con un incendio en las redes sociales que fue avivado por los medios afines al Real Madrid. Al Txingurri le llovieron las críticas y en este caso estaban totalmente injustificadas, porque su decisión entraba dentro de los planes previstos.

Pese a las noticias malintencionadas, el regreso del joven al Barça B estaba relacionado con simples rotaciones, ya que Oriol Busquets tampoco apareció por la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en su lugar entraron dos compañeros del filial. Tanto uno como el otro están en la lista para la gira asiática, y lo único que pretende el entrenador extremeño es que haya varias perlas con oportunidades antes de que los compromisos obliguen a abandonar la Ciudad Condal.

Por si había dudas sobre la confianza en el centrocampista, el club se encargó de espantarlas, con varios gestos reveladores tras el ruido mediático que se instaló en Barcelona en la pasada jornada. El presidente Josep Maria Bartomeu apareció el jueves en la sesión y se dejó fotografiar en varias muestras de cariño hacia las estrellas barcelonistas, entre las que destacó precisamente a Riqui Puig.

El entrenador del filial, Francisco Javier García Pimienta, también explicó que la situación no ha cambiado con sus pupilos: "No hace falta descubrir ahora que Riqui es un jugador excelente, de mucha calidad. El míster ha decidido por la mañana que fueran otros jugadores, también de mucho nivel. No ha sido ninguna sorpresa que vayan rotando. Riqui tiene las misma opciones que las pasada temporada".

El Barça prefiere que Riqui Puig compagine el primer equipo y el filial

Aunque la afición tiene prisa por ver a Riqui Puig con los 'mayores', el Barça prefiere que compagine el primer equipo y el filial, una estrategia de formación que ya siguió, por ejemplo, con Sergi Roberto y Carles Aleñá. "Tiene 'ADN Barça' total. Aún pensando que puede ser del primer equipo, es mejor que esté con nosotros porque entrenamos y trabajamos de la misma manera. Tanto él como los otros son muy jóvenes y aún tienen demostrar incluso que tienen cabida en el Barça B. Tienen 20 años y me gustaría que siguieran y pudieran subir en el primer equipo", valoró García Pimienta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído