Gavi, Nico González y Ronald Araújo aún no renuevan con el FC Barcelona

GAVI, NICO Y ARAÚJO, EN ESPERA

El Barça apura la renovación de tres de sus 'joyas' antes del verano

Publicación:19/02/2022 - 22:12h

Actualización:21/02/2022 - 09:12h

Una de las prioridades inmediatas para la directiva del FC Barcelona es finiquitar la renovación de tres de sus mejores talentos jóvenes: Gavi, Nico González y Ronald Araújo. Los tres serán 'blindados' con cláusulas 'prohibitivas'

Ver calendario del FC Barcelona

El fin del mercado invernal trae consigo otros objetivos para la directiva del FC Barcelona: las renovaciones. La confección de la plantilla para la temporada 2022-23 pasa por asegurar el futuro de los jugadores con los que Xavi Hernández pretende contar a mediano y largo plazo y, en este sentido, los casos de Gavi, Nico González y Ronald Araújo son prioridad a estas alturas de la temporada. Antes de finalizar 2021, Joan Laporta cerró las ampliaciones de contrato de Pedri y Ansu Fati. Resta tres 'joyas' de La Masía que representan el futuro del club.

Ronald Araújo y Gavi ya le han prometido a Xavi que su renovación es cuestión de semanas. Según adelnató 'SPORT', el compromiso de ambos jugadores con el proyecto y la institución es total y, en el caso del centrocampista, su contrato puede cerrarse en los próximos días. El de Los Palacios y Villafranca cumplirá 18 años en agosto y podrá inscribirse formalmente en el primer equipo, lo cual supone un reajuste considerable de su salario (actualmente percibe unos 100.000 euros al año con el filial).

Con el central las cosas pueden complicarse un poco más, debido al interés de clubes como Chelsea, Manchester United y Liverpool. Los 'reds' quieren un central de garantía para acompañar a Virgil van Dijk y el charrúa es uno de los preferidos de Jürgen Klopp. Con 22 años y contrato hasta junio de 2023, Araújo es uno de los defensores con mayor proyección en Europa y en Can Barça saben que deben mejorar sus prestaciones (en este momento no gana ni un 'kilo' al año) cuanto antes.

Los planes de la directiva pasan por renovar a Gavi y Ronald hasta 2026 con cláusulas de 1.000 millones de euros. El central uruguayo pasaría a cobrar unos 3 'kilos' netos por temporada y Gavi aproximadamente la mitad de esa cifra. Con Ansu la renovación se cerró en 8 millones netos hasta 2027, mientras Pedri firmó hasta 2026 por cerca de 4 'kilos' anuales. Con Nico González, la situación es un tanto diferente.

Nico González, una ficha pendiente para la directiva

Nico renovó con el Barça hasta junio de 2024 el año pasado, pero su ficha sigue siendo la de un canterano. El de A Coruña cobró cerca de 66.000 euros anuales en 2021 a pesar de su extensión de contrato y la directiva sabe que su ficha debe corresponder a la cláusula libertatoria de 500 'kilos' acordada hace casi un año. Por los momentos, clubes como el Manchester City siguen de cerca la progresión del centrocampista y, de momento, la continuidad del jugador de 20 años no está asegurada. Una cesión la próxima temporada no se descarta, pero todo dependerá de los reufuerzos que el blub incorpore en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído