Carles Pérez celebra un gol en un partido de pretemporada del Barça

JUGÓ CONTRA EL ATHLETIC

El Barça le comunica a Carles Pérez que cuenta con él para el primer equipo

Publicación:17/08/2019 - 11:51h

Actualización:17/08/2019 - 11:51h

Carles Pérez podría ser el quinto delantero de la plantilla del FC Barcelona. El club le habría comunicado al extremo que cuenta con él y que le gustaría que se quedara a medio camino entre el filial y el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dejó ir a Malcom al Zenit de San Petesburgo por unos 40 millones de euros y dejó un hueco libre en la delantera. La pretemporada ha servido para ver a muchos canteranos que podían optar a esa plaza y parece que por fin hay un firme candidato para quedársela. Carles Pérez parece ser el futbolista que ocupará ese puesto de quinto delantero.

El catalán ha sido de los jugadores más destacados de la preparación e incluso marcó dos tantos contra el Kobe. Parecía estar yendo de más a menos y Abel Ruiz le estaba adelantando por la derecha en los últimos choques. Pero finalmente, contra el Athletic fue él quien entró en la convocatoria tras la baja por lesión de Leo Messi.

Carles Pérez incluso tuvo unos minutos ante los bilbaínos. Ernesto Valverde tiró de él a falta de un cuarto de hora para intentar ir a por la victoria, pero el canterano no tocó demasiado balón. A pesar de eso, el hecho de tener una oportunidad de jugar en el estreno en Liga quiere decir muchas cosas. Todo apunta a que el extremo se quedará en el Barcelona este curso.

Mundo Deportivo apunta que desde el club ya le han comunicado que la idea es que tenga ficha del filial, pero se entrene y juegue muchos partidos con el primer equipo. Sería una fórmula similar a la que tuvo Aleñá el año pasado y lo normal sería que el futbolista aceptase y se quedase en el conjunto barcelonista.

El viernes fue cuando Abidal y Ramón Planes se reunieron con Arturo Canales, agente del jugador, para decirle todo esto. Hay que recordar que el de Granollers puede decidir marcharse gratis antes del 20 de agosto para jugar en Primera o Segunda, pero su sueño es triunfar de blaugrana y lo normal sería que aceptase esta propuesta que le han ofrecido.

Carles Pérez tendrá el rol de Malcom

El plan es que el catalán alterne el primer equipo con el filial y que tenga un rol parecido al que tuvo Malcom el curso pasado. El brasileño jugó poco, pero fue un buen revulsivo en según qué momentos de la temporada. Con Carles la idea es la misma, pero habrá que ver si el delantero está a la altura de las circunstancias y se convierte en un futbolista útil para Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído