Marc-André ter Stegen en un partido del Barça

EN BUENAS MANOS

El Barça confía en los canteranos que podrían suceder a Ter Stegen

Publicación:7/09/2019 - 19:56h

Actualización:7/09/2019 - 19:56h

Marc-André ter Stegen se ha convertido en un seguro para la portería del Barça, pero el club tiene muy controlado lo que sucederá en el futuro. Hay varios jóvenes en la Masia que en unos años podrían relevar al alemán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva unos años pensando en su planificación de futuro y tomando decisiones que aseguren la competitividad del primer equipo. Ya no queda mucho para cerrar la mejor generación de futbolistas de toda su historia, que dirá adiós con la despedida de estrellas como Leo Messi, Gerard Piqué o Sergio Busquets. Ante esta situación, en la Ciudad Condal quieren estar bien preparados.

Además de reforzar la plantilla pensando a corto y largo plazo, este verano ha habido mucho movimiento en las categorías inferiores, en las que se ha ajustado el organigrama del club con cambios y renovación de los responsables, y se ha concretado una larga lista de altas y bajas que empezará a confirmar aciertos y errores en las próximas temporadas, en la que volverá a haber ascensos y cesiones para asegurar la formación de los cracks.

Una parcela en la que existe mucha calma es la portería, que el club considera que tiene asegurada para mucho tiempo. Hace cinco años, Marc-André ter Stegen fue uno de los elegidos para suceder a un histórico como Víctor Valdés, y se ha convertido en una referencia a base de carácter, fiabilidad, rendimiento y unas cualidades que encajan a la perfección con lo que en el Camp Nou reclaman a sus cancerberos.

Y en lo relativo al posible relevo del alemán, cuando llegue el momento, hay varios nombres que destacan, y que deben seguir subiendo escalones en su ascenso al fútbol de élite. El más conocido es el de Iñaki Peña (20 años), que lleva tiempo bajo el radar de Ernesto Valverde y entrena habitualmente con los 'mayores'. Es internacional Sub21 por España y ya sabe lo que es cubrir al germano, al que ha respaldado cuando Jasper Cillessen o, en este caso, Neto Murara, no han estado disponibles.

Pero el alicantino no es el único del que se guardan grandes informes, ya que en la selección también está Arnau Tenas (18 años), reciente campeón de Europa Sub19 y al que ya se califica como una de las grandes promesas de la Masia. Por detrás también existe confianza en Arnau Rafús (16 años), que está brillando en el Juvenil B y podría recibir pronto una llamada de la 'rojita', tras renovar su contrato recientemente.

Ter Stegen no se plantea marcharse del Barça

Aunque nunca ha sido rotundo cuando le han preguntado por el tema, Ter Stegen no se plantea de momento marcharse del Barça. El de Mönchengladbach ha explicado en más de una ocasión que como profesional y como persona, se mueve por inquietudes y motivaciones, y ha asegurado que hoy por hoy no se le han agotado las ganas de seguir triunfando y descubriendo Barcelona, una ciudad en la que está completamente integrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído