Jordi Alba, durante el Barcelona-Getafe

XAVI SOLO TIENE EN CUENTA A JORDI ALBA

El Barça continúa siendo 'vulnerable' en el lateral izquierdo

Publicación:2/02/2022 - 07:57h

Actualización:2/02/2022 - 08:04h

El mercado invernal a terminado y la directiva del FC Barcelona no pudo reforzar la zaga. Ahora, con la Liga y la Europa League a la 'vuelta de la esquina', los de Xavi Hernández tendrán que asimilar la temporada con el carril izquierdo sin recambios

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ha cerrado el mes de enero rompiendo su propio récord de más incorporaciones dentro de una misma ventana de traspasos a mitad de temporada. Con cuatro nuevas piezas a disposición de Xavi Hernández, los catalanes tendrán cómo presentar una mejor versión en la parte ofensiva del equipo. Sin embargo, la zaga continúa sin 'recibir ayuda', sin importar que haya sido una de las posiciones que el egarense pidió mejorar.

Más específicamente el lateral izquierdo, donde Jordi Alba se presenta como la única opción que el técnico tiene en cuenta, ya que Alejandro Balde, quien es su recambio natural, no tiene aún su confianza. La alternativa principal era José Luis Gayà, pero su vínculo con el Valencia hizo imposible su salida. Nicolás Tagliafico y Alejandro Grimaldo también eran grandes candidatos para el club, pero ni el Ajax ni el Benfica dieron facilidades en las negociaciones.

Con toda la segunda mitad de temporada por delante, el primer equipo continúa desprotegido en sus bandas, teniendo solo a Sergiño Dest, Alba y Dani Alves como variantes reales en los planes del entrenador. Sumado a eso, para la Europa League no podrán ser inscritos todos los jugadores que aterrizaron en el Camp Nou en el mercado invernal, por lo que Alves, de 38 años, podría quedarse fuera de la lista. Además, Balde estará de baja por tiempo indefinido por una lesión de tobillo que sufrió en el empate (2-2) ante el Real Madrid Castilla en la Primera División RFEF, y no será parte del banquillo. El carril izquierdo, una vez más, sufre.

​Dest, destinado a intervenir

El norteamericano ha visto su protagonismo afectado por las lesiones y la llegada de Alves, siendo opacado, por el momento, en la banda derecha. A pesar de ello, se presenta como una variable que puede ejercer como recambio de Alba de ser necesario. Una de sus virtudes es que puede jugar por ambos carriles, y ya Ronald Koeman le utilizó por la izquierda en repetidas ocasiones. Con 21 años, su polivalencia le podría servir en caso de que Xavi tenga complicaciones en ese sector. En importante resaltar que ya el estadounidense ha estado en la rampa de salida, aunque no contemplaba abandonar Catalunya.

Otra solución menos viable sería un cambio de sistema dentro de la alineación del equipo, utilizando una línea de tres en el fondo con tres centrales y una medular más poblada. No obstante, el Barça espera que sus defensores puedan mantenerse sanos y recuperarse de sus lesiones lo antes posible para no recurrir a un estilo de juego 'improvisado'. La temporada es larga y los culés aún quieren competir en la Liga y en la Europa League. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído