La plantilla del Cadete A del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

SE VA GRATIS EL 'KILLER' DEL CADETE A

El Barça deja escapar a uno de los mejores '9' de la Masia

Publicación:27/07/2021 - 15:01h

Actualización:29/07/2021 - 00:34h

Iker Bravo, una de las grandes joyas de la Masia y estrella del Cadete A, no seguirá en el FC Barcelona la temporada que viene. El joven jugador no ha querido renovar y se marchará al Bayer Leverkusen

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes se ha confirmado la salida de unas de las grandes promesas del Cadete A del FC Barcelona. Iker Bravo, máximo goleador del cuadro azulgrana la temporada pasada, ha terminado contrato y se ha marchado libre del conjunto barcelonista tras no llegar a un acuerdo para su renovación. El jugador de tan solo 16 años parece que jugará en el Bayer Leverkusen el curso que viene, según la información del diario 'Sport'.

El Barça quiso ampliar el contrato del delantero, pero el futbolista rechazó la oferta al sentirse poco valorado. Su objetivo era pasar del Infantil A al Juvenil A directamente, pero desde el club le ofrecieron pasar primero por el B. Al 'killer' no le sentó bien esta propuesta y la declinó, quedando por lo tanto libre para marcharse donde quiera. Una pérdida dolorosa para La Masia​, que pierde a uno de sus '9' más prometedores.

Parece que la Juventus de Turín y la Roma también se interesaron por la ya ex perla del Barcelona, pero el conjunto alemán se acabó adelantando a ambos. La oferta de los germanos ha seducido más al goleador, que confía en poder debutar en un futuro cercano con el primer equipo. La Bundesliga suele ser una competición favorable para los más jóvenes y eso podría haber sido clave en su decisión.

Hay que recordar que Bravo llevaba varios años en la cantera del Barça, por lo que nadie hubiese pensado que iba a cambiar de club de esta forma. Es la segunda salida traumática de La Masia este verano después de la de Jaume Jardí, que también acabó contrato con el Juvenil A y puso rumbo al Real Madrid. El extremo jugará en el filial madridista la campaña que viene y también dijo adiós al hasta ahora club de su vida.

El tiempo dará o quitará la razón

El conjunto barcelonista ha preferido no apostar todo a jugadores como Iker y Jardí, ya que hay otros talentos en la cantera que a ojos de la entidad son más prometedores. Solo el tiempo dirá si el Barcelona se ha equivocado permitiendo que estos dos atacantes se hayan ido gratis. En caso de que triunfen, no hay duda que a los responsables de La Masia se les terminará echando en cara estas decisiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído