Leo Messi en un partido con el Barça en la Supercopa de España

EL DÍA 19, PARTIDO EN EL CAMP NOU

El Barça desconecta para reiniciarse: Cuatro días sin entrenamientos

Publicación:10/01/2020 - 08:07h

Actualización:10/01/2020 - 08:24h

El Barça se llevó una sonora decepción en la Supercopa de España, y dedicará algunos días a reiniciarse. Los catalanes no regresarán a los entrenamientos hasta el próximo martes 14 de enero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acabó este jueves con una decepción mayúscula tras quedar eliminado de la nueva Supercopa de España. Los catalanes jugaron su mejor partido en meses y sometieron al Atlético de Madrid, pero Jan Oblak y el VAR sostuvieron a los rojiblancos y sus propias lagunas defensivas hicieron el resto. En un final de partido loco, los hombres de Diego Simeone conquistaron una inexplicable remontada.

Los ánimos del vestuario estaban bajo mínimos tras el encuentro, y costaba justificar lo que había ocurrido sobre el césped. Varios 'pesos pesados' salieron a dar la cara ante los medios de comunicación, pero lo único que quedó en claro fue que hay que aprender de los graves errores cometidos y levantarse para lo que está por venir, aunque escuece notablemente haber dejado escapar el primer título de la campaña.

En estas circunstancias, Ernesto Valverde no quiso hacer sangre, y concedió cuatro días libres a su plantilla. El técnico también está discutido pese a que sus pupilos le apoyan sin titubeos, y consideró que lo mejor es haya un breve parón hasta el próximo martes. Entonces se retomará la actividad pensando ya en la próxima cita con LaLiga, que tendrá lugar el sábado 19 de enero en el Camp Nou contra el Granada.

En este periodo, el equipo tendrá tiempo para desconectar y reiniciarse, dos aspectos muy necesarios para volver a activarse en la batalla por los trofeos del curso. Los compromisos venideros acelerarán la pugna por el campeonato de la regularidad y la Copa del Rey y no hay que olvidar que a mediados de febrero regresa otro gran objetivo, una Champions League en la que toca afrontar los octavos de final.

Después de asumir culpas y hacer autocrítica toca plasmar la mejoría sobre el terreno de juego, algo que al Barça le ha costado en lo que va de temporada. Su trayectoria ha sido muy irregular, y aunque ha habido leves ascensos, se han combinado con tropiezos inesperados que podrían costar algún que otro disgusto. Tras el duelo contra los 'colchoneros' en Arabia Saudí, la prioridad es hacer borrón y cuenta nueva.

El Barça tiene mucho bueno y mucho por mejorar

Uno de los puntos más dolorosos de la derrota es que se completaron 80 minutos a gran nivel y el trabajó se echó por tierra en apenas 10. Así lo indicó el capitán, Leo Messi, ante las cámaras, visiblemente contrariado tras una buena actuación a nivel personal. Los males del equipo han sido siempre los mismos en lo que va de curso, y toca recuperarse de una vez por todas para que todo el esfuerzo no quede en nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído