Luis Suárez en un partido del Barça

ES UNA PIEZA CLAVE

El Barça espera el regreso de Leo Messi... Y también del imprescindible Luis Suárez

Publicación:10/09/2019 - 01:02h

Actualización:10/09/2019 - 01:02h

El Barça lleva unas semanas esperando el regreso de Leo Messi, pero también es importante la recuperación de Luis Suárez. No hay otro delantero en la plantilla con las características del uruguayo, lo que le convierte en una pieza clave

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de temporada del FC Barcelona ha estado marcado por las lesiones en la delantera, que le han dejado 'tocado' en el arranque de LaLiga. Poco después de perder a Leo Messi, los catalanes vieron como Luis Suárez y Ousmane Dembélé también pasaban por la enfermería, lo que pasó una delicada responsabilidad a un recién llegado como Antoine Griezmann y a varios jóvenes canteranos.

En los últimos partidos, los culés han echado de menos al argentino, pero también ha sido dolorosa la ausencia del uruguayo. Obviamente, nadie se esperaba que la baja del mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia fuera fácil de gestionar, pero también ha sido determinante perder a un futbolista que no tiene relevo específico en la plantilla actual.

Las características del nueve le convierten en una pieza que no se puede reemplazar, incluso dejando de lado los goles y asistencias que campaña tras campaña asegura. Los responsables deportivos trataron de encontrarle un heredero en la ventana estival, pero se descartó la posibilidad por las dificultades para encontrar un joven bueno, bonito y barato y que aceptara competir por los minutos con un punta realmente extraordinario.

A campo abierto, Griezmann es una buena opción para los azulgrana, pero ante defensas cerradas, el de Salto es la única llave. Durante años ha desarrollado la capacidad de jugar tan bien de cara a puerta como de espaldas, y lo que para el francés fue un irremediable sufrimiento en San Mamés y El Sadar, donde apenas tocó el balón, para el ex del Liverpool es un entorno habitual, en el que es capaz de dar salidas sus compañeros ofreciendo paredes o con su simple posicionamiento.

Este perfil tan completo es el que aleja a Suárez de las dudas y le convierte en titular indiscutible, al menos cuando toque jugar lejos del Camp Nou. Con 32 años, necesita dosificarse para estar al máximo cuando llegue la hora de luchar por los títulos, pero la obligación de contar con su aportación es evidente cada vez que el balón echa a rodar. No es casualidad que sea el mejor socio de Messi.

El Barça está muy atento al regreso de sus estrellas

Con un calendario cada vez más exigente, el Barça está muy atento al regreso de sus estrellas. Las tres primeras jornadas de LaLiga ya dejaron dos 'pinchazos' para los azulgrana, que pronto afrontarán la visita del Valencia y también el estreno de la fase de grupos de la Champions, en la que viajarán a Alemania para medirse al Signal Iduna Park. La plantilla tiene calidad y armas para superar estos compromisos, pero siempre será más sencillo con seguros como Messi y Suárez en el once inicial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído