Ronald Araújo lamentándose en el césped

ESTARÍA PARA LA VUELTA ANTE EL NAPOLI

El Barça no quiere arriesgar en Mestalla y podría dejar fuera a Araújo

Publicación:18/02/2022 - 16:38h

Actualización:18/02/2022 - 16:44h

Xavi Hernández tiene en duda la posibilidad de que Ronald Araújo regrese para el partido de Liga frente al Valencia. Por el momento, parece que el '4' estaría disponible para la vuelta de la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo ha sido uno de los pilares de la defensa para Xavi Hernández. El egarense ha depositado su confianza en el uruguayo, quien con tan solo 22 años, se ha posicionado como una de las estrellas emergentes del fútbol mundial en su posición. Sin embargo, las lesiones han sido continuas durante esta campaña y podría quedar fuera en el próximo partido liguero.

Después de su ausencia ante el Napoli, todo apuntaba a que estaría preparado para volver a las canchas este domingo en Mestalla frente al Valencia. No obstante, y según indica 'Mundo Deportivo', el 'charrúa' tendría muy complicado su regreso a tan pocos días de su salida ante el Espanyol, donde sufrió un menoscabo en el sóleo de su pierna izquierda.

Parece que el zaguero continúa presentando molestias y no ha participado en los entrenamientos previos al compromiso ante el Nápoles. Ahora, a menos de un día de que comience uno de los ejercicios grupales previos al cruce ante el conjunto 'che', sigue siendo duda. Ya Xavi ha visto como Ansu Fati y Memphis Depay han recaído de sus lesiones al intentar volver de forma (quizá) precipitada, por lo que arriesgarle no está en los planes del técnico. En principio, la idea sería reservarle para la vuelta de la Europa League en Italia.

Es por ello que los cuatro del fondo podrían tener una dinámica totalmente diferente. Gerard Piqué y Dani Alves están sancionados, mientras que Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Araújo están en la enfermería azulgrana. Las variantes pueden pasar por incorporar a Óscar Mingueza en la dupla central junto a Eric García, mientras a los costados les acompañan Jordi Alba y Sergiño Dest. También existe la opción de la linea de tres, aunque es una alternativa más alejada de la realidad.

Podría subir uno del filial

Si bien dentro del primer equipo hay herramientas que pueden funcionar correctamente en la defensa, el banquillo deberá completarse con algún jugador de la cantera. Arnau Tenas, guardameta del Barça B, ha sido un habitual en las últimas convocatorias del míster, y Mika Màrmol sería, por segunda vez en la temporada, la elección a considerar para ocupar el lugar que dejaría libre Araújo dentro del banco de suplentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído