Sergi Roberto en el partido ante el Granada

SE COMPLICA LA RENOVACIÓN DE SERGI

El Barça no ve prioritaria la continuidad de Sergi Roberto

Publicación:30/04/2021 - 12:32h

Actualización:30/04/2021 - 12:32h

Sergi Roberto acaba contrato en 2022, pero su continuidad en el Barça parece cada vez más complicada. El jugador debe renovar este verano o sino saldrá traspasado, algo que está ganando fuerza estas últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto es uno de los jugadores sobre los que el FC Barcelona debe tomar una decisión definitiva este verano. El canterano termina contrato en 2022 y debe renovar si quiere continuar en el Camp Nou. En caso de que no acuerde su ampliación, el club optará por traspasarle para que no se vaya gratis en un año. En estos momentos, no hay consenso sobre su continuidad y está por ver qué acaba ocurriendo.

El polivalente centrocampista o lateral tiene la confianza de Ronald Koeman​, que le ha usado siempre que ha estado disponible. Por desgracia para él, este curso se ha lesionado más de lo habitual y no ha jugado tanto como le gustaría, pero cuando ha estado sano siempre ha contado con minutos. Por este motivo, da la impresión que el entrenador neerlandés quiere que se quede, aunque la última palabra será del club.

Según el diario 'AS', la oferta que tiene ahora mismo el futbolista encima de la mesa es de un año más, hasta 2023, y un sueldo a la baja. El Barça está intentando rebajar la masa salarial por sus problemas económicos y va a intentar que todos los jugadores, incluidos los que deben renovar, se bajen sus emolumentos. Esto es algo que no beneficia a Sergi, que ahora mismo no está por la labor de aceptar esta propuesta.

Parece que el de Reus quiere al menos dos años más asegurados para compensar que tenga que ganar menos dinero. Hay que recordar que el catalán tiene 29 años, por lo que todavía no hay que preocuparse por su edad a la hora de ofrecerle la renovación. A pesar de todo, el mediocampista o carrilero no quiere firmar por una sola temporada más y está apretando para que le den lo que pide.

El club no cree que Sergi sea una prioridad

Sin embargo, en la secretaría técnica hay dudas deportivas sobre él que les impiden mejorar la propuesta. El club considera que deportivamente hablando la continuidad de Sergi no es tan importante debido a la irrupción de Ilaix Moriba en el centro del campo y la de Sergiño Dest en banda. Ambos están cuajando una temporada más que notable y está 'tapando' al español tanto en banda derecha como en el centro del campo.

Además, en el Barcelona saben que Emerson Royal podría ser un refuerzo interesante en el carril diestro. La llegada del brasileño dejaría sin sitio a Roberto en el lateral y le haría aún más prescindible. En el medio, con el mencionado Ilaix, con Pedri, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Riqui Puig o Miralem Pjanic, tampoco haría falta. Por este motivo, el Barcelona no se volverá loco para renovarle y podría incluso enseñarle la puerta de salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído