Carles Pérez celebra un gol en un partido de pretemporada del Barça

PROMESAS DEL BARÇA B

El Barça perfila el futuro de Carles Pérez y Abel Ruiz

Publicación:1/08/2019 - 20:52h

Actualización:1/08/2019 - 20:52h

El FC Barcelona está pendiente de algunos cambios que podrían afectar a su delantera, y también debe planear el futuro de los jóvenes. Dos nombres que han empezado a sonar son los de Carles Pérez y Abel Ruiz, cuyo destino podría definirse pronto

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está en plena ebullición, y el FC Barcelona aún tiene tareas pendientes. En la Ciudad Condal no olvidan una operación salida que debe apuntarse algunos nombres más, y mantienen entre sus prioridades la contratación de un lateral izquierdo y una ligera reforma en la delantera que obligará a tomar decisiones importantes.

En la línea de ataque se está hablando mucho de un Malcom que podría decir adiós pronto, y se espera también la posible oportunidad por Neymar. Philippe Coutinho es otro que podría hacer las maletas antes del mes de septiembre, y si hay una o más bajas en el camino, los técnicos han pedido refuerzos. Aunque Ernesto Valverde cuenta con una plantilla de lujo, no quiere descuidar nada de cara a la pelea por los títulos, que es cada vez más exigente.

Más allá de concretar incorporaciones, el club contempla también una mirada al filial. Los delanteros del Barça B se han colado entre los aspirantes, y destacan Carles Pérez y Abel Ruiz. El catalán se está luciendo en una pretemporada que está realizando con los 'mayores', y el valenciano no pudo acudir a la gira asiática pero triunfó igualmente en el Europeo Sub19, en el que capitaneó a una España campeona.

La intención de los responsables deportivos es que ambos se queden en la recámara del primer equipo, para que cuando no haya minutos en los compromisos semanales, puedan seguir jugando con regularidad. Sería una posibilidad similar a la que afrontarán otros compañeros como Iñaki Peña y Riqui Puig, y que ya sirvió el año pasado a un Carles Aleñá que arrancó el curso lesionado. Estarían a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta pero serían habituales en los entrenamientos del Txingurri, que debería empezar a buscarles sitio.

El problema es que esta estrategia choca con los planes personales de ambos, por lo que tocará buscar un acuerdo. El de Granollers espera, a sus 21 años y aunque empiece lentamente, ser miembro de pleno derecho del primer equipo, y ha aparcado temporalmente las ofertas hasta saber cuáles son los planes de los dirigentes. En una situación similar está el de Almusafes, que con 19 prefiere marcharse cedido a un club de alto nivel para empezar a foguearse en Primera División.

Carles Pérez y Abel Ruiz quieren triunfar en el Barça

El argumento que tranquiliza sobre su continuidad es que ambos están decididos a triunfar en el Barça, y no quieren tomar decisiones precipitadas. Tanto el uno como el otro firmaron hace poco su renovación pero podrían ser tentados por propuestas muy potentes, a las que de momento han dicho no para seguir avanzando rumbo al Camp Nou. Quedan unas semanas para el cierre del mercado, pero sea quedándose o marchándose a préstamo, lo que tienen más que claro es que no quieren desvincularse del conjunto azulgrana. Esa es la mejor de las garantías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído