Ousmane Dembélé, jugador del Barça

EL BARÇA NO QUIERE ALARGARLO MÁS

El Barça se planta con Dembélé y le da un plazo para decidir su futuro

Publicación:1/12/2021 - 10:05h

Actualización:1/12/2021 - 15:20h

El FC Barcelona está harto del 'caso Dembélé' y quiere cerrar ese asunto lo antes posible. Los culés le habrían dado dos semanas de plazo al francés para responder a la oferta de renovación del club

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé  es sin duda el gran asunto pendiente del FC Barcelona​​ en materia de renovaciones. El francés termina contrato en junio de 2022 y sigue sin haber renovado, por lo que si no se llega a un trato con él antes del 1 de enero, el extremo será libre de negociar su futuro con cualquier equipo a partir de entonces. En la entidad no quieren ni pensar en esa posibilidad y por eso están haciendo todo lo posible por evitarlo.

Desde hace meses, el Barça ha intentado llegar a un acuerdo con Moussa Sissoko, agente del de Vernon, pero una y otra vez se ha chocado contra una pared. El representante del extremo ha dado largas a todas las propuestas azulgrana y en el club creen que lleva tiempo ofreciendo a su cliente a media Europa. En concreto, su idea sería 'colocarle' en el Newcastle o en el Manchester United, que han mostrado interés en él y tienen muchísimo dinero que ofrecer.

Tras tanto tiempo sin recibir una respuesta firme, en el Barcelona se han hartado de la situación, tal y como apunta 'Mundo Deportivo'. Desde hace semanas, los catalanes han llegado a su límite económicamente hablando y decidieron no subir un solo euro más su última oferta. Por lo tanto, desde entonces la pelota está en el tejado del ex del Borussia Dortmund, que tendrá que decidir si quiere quedarse o si quiere probar suerte en otro destino.

La novedad desde este 1 de diciembre es que en el Camp Nou no esperarán hasta finales del 2021 por Ousmane. En la mencionada información de 'MD' dejan claro que en la entidad se han plantado y le han dado un ultimátum al francés. El atacante tiene dos semanas para decidir qué hacer con su futuro, ya que en el Barça no le esperarán más allá del 15 de diciembre. Los barcelonistas quieren tener claro qué pasará con él para entonces, ya que desean tener cierto margen de maniobra a la hora de acudir al mercado de invierno.

La oferta del Barça es inferior a lo que puede ganar fuera

La oferta de los azulgrana es muy clara y no va a cambiar. El sueldo base de Dembélé, que ahora es de unos 10 millones de euros, bajaría notablemente y a partir de ahora se completaría con ciertos pluses por objetivos. Partidos jugados, goles, títulos... Ese dinero extra llegaría con los objetivos clásicos en este tipo de cláusulas. El Barcelona viene haciendo esto en todos sus últimos fichajes y renovaciones para reducir masa salarial y tiene claro que con el de Vernon hay que hacer lo mismo.

El problema de esta propuesta es que va a ser inferior con total seguridad a la que podrían ofrecerle al galo en Newcastle o en Manchester. A su representante lo que le mueve es la oferta económica y por eso está tensando la cuerda lo máximo posible para que el extremo cambie de equipo. El jugador, en cambio, parece más por la labor de seguir, ya que es feliz en el equipo y en la ciudad, y además se siente motivado con Xavi Hernández, que le ha dejado claro que cuenta con él como una de sus estrellas. El problema es que podría dejarse llevar por Sissoko y por el dinero. Sea como sea, en la Ciudad Condal ya le han dado un límite para decidirse. Lo que pase ahora será responsabilidad del galo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído