Piqué y Lenglet durante el partido contra Osasuna

PIQUÉ Y LENGLET NO DESCANSAN

Serio problema para el FC Barcelona en el puesto de central

Publicación:21/09/2019 - 12:23h

Actualización:21/09/2019 - 23:10h

El FC Barcelona tiene ahora mismo solo tres centrales sanos, ya que Umtiti está lesionado. Lenglet y Piqué lo han jugado todo en lo que va de temporada porque Todibo, el único central sano que está en el banquillo, parece que no ofrece garantías

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió planificar la temporada con cuatro centrales en plantilla: Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo. El catalán y Lenglet son los titulares indiscutibles de Ernesto Valverde desde la temporada pasada y, de momento, lo han jugado todo en este inicio de curso.

El canterano y el ex sevillista han disputado los 90 minutos en los cinco partidos que ha jugado el Barça y no han descansado aún. Esto es un problema para el equipo, ya que es peligroso cargarles de minutos tan pronto con una campaña tan larga e importante por delante. En otras circunstancias, Umtiti podría haber tenido ya algún minuto, pero el ex del Lyon se lesionó en el parón de selecciones con Francia.

Samuel, que no jugó ni un solo minuto en los primeros tres choques ligueros, estará de baja un mes y ya se ha perdido los encuentros ante Valencia y Borussia Dortmund. Con la carga de partidos que hay estas próximas semanas, en Granada sería titular con total seguridad, pero sin él, no está claro si Piqué o Lenglet podrán tener descanso este fin de semana.

Todibo es la alternativa que tiene Valverde para reservar a uno de sus dos zagueros titulares. El jovencísimo francés solo ha jugado dos choques oficiales con la elástica azulgrana. Fue titular ante el Huesca y el Celta el año pasado cuando la Liga ya estaba ganada. Ante los oscenses dejó buenos detalles y rindió bien, pero contra los gallegos dejó muchas dudas que parece que aún no se han disipado.

Todibo deja dudas

El ex del Toulouse está aún bastante verde y parece que el 'Txingurri' no termina de fiarse de él. En Granada, después de jugar contra el Dortmund este martes, podría ser un buen momento para que Lenglet descansara. El internacional absoluto con Francia jugó los dos partidos al completo con su país en el parón y también completó los choques contra Valencia y Borussia. El defensor zurdo necesita descanso, pero no está del todo claro si el entrenador extremeño se lo va a conceder.

Hay que recordar que Jordi Alba está lesionado y Junior Firpo debutará en Granada. Sacar a Todibo y al hispano-dominicano juntos no parece la mejor idea, teniendo en cuenta los problemas defensivos que están teniendo los barcelonistas en este comienzo de campaña. Ninguno ha debutado aún este curso, ambos son jóvenes y podría ser arriesgado que coincidan. Lo que está claro, dejando a un lado el compromiso ante los granadinos, es que el Barça tiene un problema en el centro de su zaga que Valverde tendrá que solucionar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído