Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça | FCB

PENSANDO EN EL VALLADOLID

El Barça recupera a Sergi Roberto, Umtiti tendrá que esperar

Publicación:27/10/2019 - 18:21h

Actualización:27/10/2019 - 18:21h

El Barça ha vuelto a los entrenamientos este domingo, y lo ha hecho con algunas novedades entre sus lesionados. Los catalanes han recuperado a Sergi Roberto, pero Samuel Umtiti tendrá que esperar

Ver calendario del FC Barcelona

El aplazamiento del Clásico dejó un hueco en el calendario del FC Barcelona, que ya piensa en su próximo compromiso en LaLiga. Con varios adversarios aprovechando el encuentro que les falta a los catalanes y al Real Madrid para sacar ventaja, los pupilos de Ernesto Valverde quieren volver a la acción con una victoria ante el Real Valladolid, que en la noche del martes 29 de octubre visitará el Camp Nou.

Tras unos días de descanso, el primer equipo se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva, y lo ha hecho con novedades. Ya no es una sorpresa la presencia de los dos refuerzos para la zona de ataque, Carles Pérez y Ansu Fati, que permanecieron con los 'mayores' a pesar de tener la oportunidad de ayudar al filial. Ousmane Dembélé aún debe cumplir un partido de sanción y los jóvenes respaldarán a las estrellas de la delantera.

Los azulgrana han recuperado a Sergi Roberto, que ha trabajado junto al resto del grupo tras dejar atrás una lesión. El de Reus tuvo que ser sustituido al descanso en el duelo contra el Eibar en Ipurua, y se determinó que sufría una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Tras someterse a los controles de los doctores barcelonistas, sus evoluciones han sido positivas, por lo que ya está de nuevo disponible.

El que tendrá que esperar algo más es Samuel Umtiti, que todavía no está listo para pisar el césped. Precisamente, tras la visita a Guipuzcoa, el zaguero francés sufrió una contusión en un entrenamiento que le produjo molestias en la rodilla izquierda, lo que le apartó del enfrentamiento ante el Slavia de Praga en Champions y le mantiene como duda a la espera de nuevas informaciones sobre su estado.

En la Ciudad Condal también hay calma con Sergio Busquets, que acabó el último partido 'tocado'. En la República Checa se llevó un golpe que le produjo calambres en el gemelo y le obligó a pedir el cambio, pero esta dolencia no ha ido a más y podría entrar en la lista de convocados para medirse a los pucelanos siempre que el técnico lo considere necesario, ya que podría haber rotaciones en esta cita en casa.

El Barça quiere hacer el pleno antes del parón

El Barça está relativamente preocupado con el parón de noviembre, y quiere hacer un pleno de triunfos antes de que las selecciones entren en juego. Después de los compromisos internacionales deberá afrontar ocho partidos en 29 días, lo que eleva la exigencia contra Valladolid, Levante, Slavia de Praga y Celta de Vigo, antes de dos semanas en blanco que se cerrarán volviendo a la acción en Butarque, frente al Leganés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído