Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

EL CONFINAMIENTO SE ALARGA

El Barça vuelve a ahorrar dinero con la rebaja salarial de la plantilla

Publicación:19/04/2020 - 20:56h

Actualización:19/04/2020 - 20:56h

Hace unas semanas, el Barça pactó con el primer equipo de fútbol una rebaja salarial que le ayudará a resistir la crisis del coronavirus. Tras la prolongación del confinamiento, el club vuelve a ahorrar dinero

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus es la principal noticia de actualidad, y tiene en vilo al mundo del fútbol. Como en el resto de sectores, en el deporte se ha puesto la salud como prioridad absoluta, pero también se elaboran planes de actuación para afrontar una contundente recesión económica. Mientras las autoridades pertinentes reorganizan el calendario, los clubes también toman decisiones importantes para capear el temporal.

La discutida rebaja salarial del FC Barcelona ha vuelto a ahorrar dinero a la entidad tras la prolongación del estado de alarma. Hace varias semanas, el primer equipo de fútbol alzó la voz para espantar polémicas y destacar un acuerdo con la directiva tanto buscado como aceptado, que en cifras quedó en un recorte del 70% durante el confinamiento más un 2% adicional para los empleados que se vieron afectados por los ERTE.

Según el diario 'AS', la primera cantidad 'salvada' por los azulgrana en el momento del pacto era de 14 millones, pero ha ido aumentando con las medidas aplicadas por el Gobierno. Para empezar, el tijeretazo suponía un 5,75% de la masa salarial, ya que no se aplicó al total de la temporada, sino que la Junta lo vinculó estrictamente al periodo de parón de las competiciones, que se está alargando de quincena en quincena.

La nueva prórroga de 15 días significa que se dejan de pagar 28 millones, el 11,5% del total de sueldos. El ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez mantenía el encierro hasta el 26 de abril, una etapa en la que los valores relativos a las arcas barcelonistas señalaban un recorte del 8,6% y de 21 millones. Ahora, no se espera que la actividad se reanude, como poco, antes del 9 de mayo, por lo que se sigue descontando dinero.

El Barça piensa a corto y largo plazo

Tras tomar algunas decisiones clave, el Barça sigue pensando a corto y largo plazo, y está atento a la gestión de la crisis. FIFA, UEFA y sus asociados intentan reprogramar la campaña 2019-20 para poder completar todos sus torneos, una alternativa que se estudia para minimizar en la medida de lo posible el impacto económico del parón, que ha provocado la pérdida de miles de millones de euros en diferentes conceptos.

Aun en el caso de que el fútbol volviera en unas semanas, lo esperado es que durante bastante tiempo sea a puerta cerrada, tal y como está reflejado en un informe interno de los culés revelado por 'La Vanguardia'. En él se analizan las posibles amenazas y oportunidades a nivel económico, y se contemplan dos supuestos. Que el Camp Nou se reabra en noviembre de 2020 o que haya que esperar a febrero de 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído