PRÓXIMO OBJETIVO, EL ESPANYOL

El Barça vuelve al trabajo con varias ausencias destacadas

Publicación:30/12/2019 - 09:24h

Actualización:30/12/2019 - 13:06h

El Barça volvió este domingo al trabajo, y lo hizo con varias ausencias destacadas. Los catalanes realizaron una sesión de entrenamiento pensando en el próximo partido de LaLiga, y en los próximos días recuperarán efectivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disfrutó de unos merecidos días libres en el parón navideño, pero ha vuelto al trabajo pensando en la lucha por los títulos. Los catalanes se ejercitaron de nuevo el domingo en la Ciudad Deportiva, y a pesar de que todavía cuentan con algunas bajas destacadas, ya preparan el derbi ante el RCD Espanyol que abrirá el año 2020, que se iniciará con la pelea por LaLiga, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

En el entrenamiento programado en las instalaciones de Sant Joan Despí hubo algunas ausencias, y entre ellas estuvo la de Sergi Roberto. El canterano perdió a su madre el sábado debido a una larga enfermedad, y el club le concedió un permiso especial en estos momentos difíciles. Sus compañeros quisieron rendirle homenaje y antes de arrancar la jornada le dedicaron un sentido minuto de silencio en el que también participaron los técnicos.

Tampoco pudo estar a las órdenes de Ernesto Valverde Moussa Wagué, fuera de combate por una conjuntivitis. El senegalés estará unos días en la enfermería y su evolución marcará su retorno, de la misma forma que los dos lesionados, Ousmane Dembélé y Arthur, que no saltaron al césped pero continuaron trabajando en sus respectivos procesos de recuperación. La buena noticia la puso Ansu Fati, que tras perderse el encuentro ante el Deportivo Alavés pudo completar parte de la sesión con el grupo.

Además de Carles Aleñá, que ha sido relevado de sus obligaciones con los azulgrana debido a su cesión al Real Betis, en la Ciudad Condal aún esperan a cuatro futbolistas, que el día 2 de enero se reincorporarán a la disciplina del primer equipo. Los viajes transoceánicos conceden cierto 'privilegio' a Leo Messi, Luis Suárez, Neto y Arturo Vidal, que invierten más horas en desplazarse y tendrán algo más de margen antes de su vuelta.

Griezmann pudo estar en el Clásico del Palau

Uno de los protagonistas de la jornada fue Antoine Griezmann, que finalmente pudo estar en el Clásico de baloncesto. El de Macon, gran aficionado al deporte de la canasta, se había lamentado en las redes sociales porque el entrenamiento prácticamente coincidía con el partido de Liga Endesa entre Barça y Real Madrid, que pudo ver a medias tras acudir al compromiso con el resto de sus compañeros. El galo se ejercitó y salió disparado hacia el Palau, donde pudo ver la segunda mitad de un duelo que acabó con una victoria abultada para los culés (83-63).

El Barça ya piensa en LaLiga, la Supercopa y la Copa del Rey

El mes de enero tiene sabor a copas en el Barça, que tampoco puede descuidar su carrera por LaLiga. El próximo 4 de enero, los azulgrana afrontan un derbi ante el RCD Espanyol, antes de viajar a Arabia Saudí para estrenar la nueva Supercopa de España. El día 9 se medirán al Atlético de Madrid en semifinales, y buscarán la final del día 12 ante el vencedor del cruce entre Valencia y Real Madrid. El 19 volverán al campeonato de la regularidad con un choque contra el Granada, antes de iniciar su andadura en la Copa del Rey el 22 de enero contra un rival por determinar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído