Bojan en un partido con el Montreal

HABLÓ DE LA VUELTA DE XAVI COMO TÉCNICO

Bojan pide a Xavi: "Tengo ganas de que en el Barça haya gente de la casa"

Publicación:19/04/2020 - 15:12h

Actualización:19/04/2020 - 15:12h

Bojan Krkic atendió a la Agencia EFE desde su casa en Montreal y habló sobre la posible vuelta de Xavi Hernández al Barça como técnico. El catalán también se refirió a la figura de Messi y habló de Thierry Henry, su entrenador en el Montreal

Ver calendario del FC Barcelona

Bojan Krkic estaba destinado a ser un ídolo y un emblema del FC Barcelona, pero al final el delantero no pudo triunfar en su casa y tuvo que hacer las maletas e irse a otro sitio. Ha pasado por la Roma, por el Stoke City, por el Milán o por el Alavés, pero hace poco se fue a probar suerte al otro lado del Atlántico. El de Linyola está jugando este curso en el Montreal Impact de la MLS y atendió a la Agencia EFE desde su casa de Canadça en este periodo sin fútbol.

El catalán habló del futuro de su Barça y del posible regreso de Xavi Hernández como entrenador. El delantero cree que su ex compañero acabará en el banquillo del club de sus amores porque está destinado a hacerlo. "Xavi es una persona que tarde o temprano tiene que formar parte del club. Yo tengo ganas de que en el club haya gente de la casa y Xavi es una de ellas. Mejor que él, como conoce la casa, como conoce al vestuario, pocas personas habrá que puedan sentirlo como él. Creo que tanto el Barcelona como Xavi están destinados a unirse", explicó.

El atacante también se refirió a la figura de Leo Messi, al que alabó por su regularidad y su capacidad para mantenerse tantos años en lo más alto. "Lo que hace la diferencia es la cantidad de años que lleva compitiendo a ese nivel. El llegar no es tan difícil como el mantenerse. Y el mantenerse a un nivel, con las expectativas tan altas que Leo genera cada día, es algo prácticamente inhumano, que está al alcance de muy pocos y que Leo está haciendo", reconoció.

 

Además, Bojan habló de su ex compañero y ahora entrenador, Thierry Henry. El francés es el técnico del Montreal y Bojan siempre le ha guardado y le guardará mucho cariño. "Es una persona que siempre he dicho que para mí ocupa un lugar muy especial en mi carrera profesional. Él siempre ha sido un jugador muy idolatrado por todo el mundo y para mí poder compartir vestuario con él y campo de fútbol con 17 años fue un gran premio. Siempre lo voy a recordar con mucho cariño", aseguró.

El ex canterano azulgrana destacó la carrera de 'Titi' y su amor por el Barcelona en el tiempo que pasó allí. "Él siempre ha dicho que fue un gran reto y una gran experiencia el poder jugar con el Barcelona. También venía de jugar prácticamente toda su carrera en el Arsenal, que es un club que también se caracteriza por el buen juego y el buen trato de balón, y una liga que también te lo permite como es la Premier. Es un jugador que ha absorbido mucho y de gente que le gusta el fútbol", señaló.

El parón ha hecho que Bojan abra los ojos

Poer último, Krkic admitió que este periodo sin fútbol le ha hecho darse cuenta de lo mucho que ama el deporte, pero también de que puede hacer muchas otras cosas. ​"Esta situación nos hace pensar y valorar el momento en el que estamos. Lo que queremos construir con todo lo que estamos aprendiendo. Una de las cosas de las que me estoy dando cuenta es que el fútbol forma parte de mi vida, que es algo que me hace feliz, pero que hay muchas cosas que también me hacen feliz. Soy una persona ambiciosa, que no se conforma solo con sentirse bien jugando al fútbol si no que me gusta hacer muchas cosas y sentirme realizado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído