Ferran Torres, durante el Barça-Osasuna

PRIMA PENDIENTE POR FERRÁN

El bono que el Barça deberá pagar al City por clasificar a la próxima Champions

Publicación:10/04/2022 - 19:49h

Actualización:11/04/2022 - 01:41h

Ferran Torres vive su mejor momento con el FC Barcelona y, con el equipo encaminado a regresar a la Champions League la próxima temporada, el Manchester City comenzará a facturar las variables pendientes por el delantero

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Ferran Torres con el FC Barcelona se cerró por 55 millones de euros y 10 'kilos' en variables, los cuales el Manchester City comenzará a facturar en verano. Según adelanta 'The Sun', el conjunto inglés percibirá 1 millón de libras esterlinas (1.2 millones de euros) si el Barça termina de clasificarse para la próxima edición de la Champions League, un objetivo que parece casi cumplido en LaLiga.

La otra opción que tienen los culés de entrar en la próxima fase de grupos de la Liga de Campeones es ganando la Europa League, torneo en el que el conjunto dirigido por Xavi Hernández se juega el pase a semifinales el próximo jueves en Camp Nou ante el Eintracht Frankfurt (1-1). Ferran fue el autor del empate en la ida, en un partido en el que los culés sufrieron más de lo esperado ante el juego físico planteado por los alemanes y el mal estado del campo.

En la 2021-22, los clubes participantes en la fase de grupos de la Champions se aseguraban 15.6 millones de euros, además de 2.8 'kilos' por victoria y 930,000 euros por empate. Pues bien, antes de comenzar su participación continental en la 2022-23, el Barça ya sabe que tendrá que depositar 1.2 'kilos' en las arcas del City como parte de las bonificaciones pendientes por el delantero valenciano.

Después de hacer oficial su traspaso, la directiva blaugrana no especificó la forma en la cual se cancelarían los 10 millones correspondientes a variables por la llega de Ferran, pero el diario 'MARCA' adelantó en enero que los emulomentos corresponderían a si el jugador disputaba al menos el 70% de sus partidos hasta 2025, si el delantero gana el Balón de Oro o la Bota de Oro europea y si el Barcelona logra venderle por un monto igual o superior a 100 millones de euros. Sin embargo, el club no ha oficializado esta información ni especificado las condiciones de pago.

Ferran comienza a callar las críticas con goles

El de Foios suma 7 goles y 5 asistencias con los blaugranas en 16 partidos. Cinco de esos tantos los ha anotado en sus últimas cinco presentaciones, donde también registra una asistencia. El delantero 'mojó' por duplicado ante el Osasuna, ante el Elche y ante el Real Madrid en el Clásico, donde también sirvió uno de los goles del 0-4 en el Santiago Bernabéu. El domingo, el '19' espera seguir 'de dulce' cuando visite su ciudad ante el Levante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído