Neymar junto a David Luiz durante un entrenamiento con Brasil

Para que juegue Copa América y JJOO

Brasil ofrece que un preparador físico del Barça esté junto a Neymar

Publicación:5/04/2016 - 07:55h

Actualización:5/04/2016 - 07:55h

La Federación Brasileña sigue empeñada en que Neymar Júnior juegue Copa América y Juegos Olímpicos este verano. Es por ello que ha movido ficha y le ha hecho un ofrecimiento al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lo intentará todo para que Neymar Júnior represente a Brasil este próximo verano en la Copa América del Centenario y en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Escudándose en la Eurocopa que se celebrará en Francia y donde muchos azulgranas tomarán parte, los brasileños insisten en la participación de "Ney" en ambas competiciones. El último ofrecimiento brasileño es un preparador físico.

La CBF le ofrecerá al FC Barcelona que uno de sus preparadores físicos esté junto a Neymar durante ambos torneos y en las concentraciones. Éste se convertiría en su sombra, supervisaría su trabajo, descanso y estaría pendiente y en contacto directo con el conjunto blaugrana. Así lo afirmaba el coordinador de la federación brasileña.

"Va a depender del entendimiento del Barcelona. Ofrecí la oportunidad de un trabajo conjunto. Ellos (por el Barcelona) pueden enviar un preparador físico para que esté con el jugador y dialogue con el futbolista", explicó el coordinador de la CBF, Gilma Rinaldi.

Rinaldi se escuda en la Eurocopa de Francia para destacar que los jugadores blaugranas que la disputen tendrán incluso menos tiempo de descanso que "Ney": "Ellos están preocupados con las vacaciones. Creen que el jugador debe tener descanso y nosotros también. Los jugadores que van a participar en la Eurocopa van a tener menos vacaciones de las que tendrán los participantes en la Copa América y Juegos Olímpicos. Los participantes en la Eurocopa tendrán 15 días de descanso".

La Copa América Centenario empezará el próximo 3 de junio y se alargará hasta el 26 del mismo mes. Eso unido a la concentración para los Juegos Olímpicos y la disputa de estos desde el 5 de agosto al 21 de ese mes. En cambio, la Eurocopa comienza el 10 de junio y dura un mes exacto.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído