Arthur en un partido de la selección de Brasil

EL SELECCIONADOR, TITE, PIDE CALMA CON ARTHUR

Brasil tranquiliza sobre la lesión de rodilla de Arthur, que no sería grave

Publicación:10/06/2019 - 14:42h

Actualización:10/06/2019 - 14:42h

Arthur dio el susto este domingo en el amistoso entre Brasil y Honduras, del que tuvo que retirarse en camilla por una entrada desproporcionada que le dejó lesionado de la rodilla. La 'seleçao' ha tranquilizado sobre su percance, que apunta a ser menos grave de lo esperado

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos amistosos le están costando muy caros a la selección de Brasil, que ha visto como las lesiones se cruzan en su camino. Si en el enfrentamiento contra Qatar, Neymar se lastimó el tobillo derecho y se quedará fuera de la Copa América, este domingo la preocupación regresó con Arthur, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla en el compromiso disputado contra Honduras.

Alrededor de la media hora de juego, saltaron las alarmas en la 'seleçao', porque una dura entrada de Romell Quioto dejó al centrocampista fuera de combate y retorciéndose de dolor en el suelo, afectado en su rodilla derecha. Las sensaciones no eran optimistas porque el jugador del FC Barcelona necesitó asistencia para retirarse del césped, y se marchó a los vestuarios sin poder caminar.

Minutos más tarde, varios miembros de la selección tranquilizaron sobre el percance sufrido por el joven, y confiaron en que toda esta situación quedará en un susto. Varias publicaciones aseguran que los primeros análisis en la caseta indicaron que sufre una fuerte contusión, pero que a la espera de más pruebas médicas, la dolencia no reviste especial gravedad.

Así lo confirmó el seleccionador Tite en rueda de prensa, tras consultar personalmente a los doctores y al propio futbolista. "Hemos hablado en el vestuario y nos hemos abrazado, viendo su mirada ya me he dado cuenta que no sufría nada grave. Está claro que no voy a pasar por encima de la evaluación médica, pero el propio Arthur me ha dicho que estaba bien", explicó visiblemente aliviado.

El de Goiania será sometido a nuevos exámenes en las próximas horas y se evaluará su estado a lo largo de los próximos días, pero Brasil ha informado de que si no hay novedades, su presencia en la Copa América no corre peligro. Esta es sin duda una gran noticia para la anfitriona, que tiene al ex del Gremio de Porto Alegre como una de las piezas indiscutibles en el centro del campo.

El Barça observará atentamente las evoluciones de Arthur

Además del evidente sobresalto de los brasileños, el susto también afectó al FC Barcelona, que está muy pendiente de las evoluciones de Arthur. Los catalanes preparan, precisamente, un plan específico para el internacional para evitar problemas musculares y prevenir lesiones en su segunda campaña en Europa, y tendrán que cuidarle al máximo para evitar los baches que sufrió en su primer curso con la elástica azulgrana. Dada su importancia en la apuesta futbolística del club y de la selección todos esperan que se recupere cuanto antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído