Abel Ruiz en un partido de la UEFA Youth League con el FC Barcelona

UNA JOVEN PROMESA QUE DESTACA EN EL BARÇA B

Buenas noticias para la Masia: Abel Ruiz querría quedarse

Publicación:12/10/2017 - 21:09h

Actualización:13/10/2017 - 01:41h

Tiene 17 años y le siguen algunos de los grandes equipos de Europa, aunque Abel Ruiz parece haber elegido al Barça. El delantero, una de las joyas del filial y la selección, habría rechazado ofertas para escuchar a los azulgrana, que le quieren renovar

Ver calendario del FC Barcelona

Ha empezado con buen pie en el Mundial Sub17 de la India, pero su rendimiento con el FC Barcelona tampoco ha pasado desapercibido. Abel Ruiz es una de las revelaciones del filial, y a pesar del interés de los grandes conjuntos de Europa habría tomado la decisión de esperar a la oferta de renovación de los catalanes.

Así lo indica 'Mundo Deportivo', que asegura que el valenciano habría declinado también el interés de la Juventus, que se une al del Manchester City, el Chelsea y el Arsenal. Sus buenas actuaciones en la UEFA Youth League y un debut en Segunda División, donde ya ha conseguido anotar con tan solo 17 años, han llamado la atención, aunque su decisión parece ser continuar vistiendo de azulgrana.

Después de un verano con demasiadas fugas en la Masia, estas son buenas noticias para el Barça, que añadiría su extensión de contrato -que finaliza en 2019- a las de Carles Aleñá o Marc Cucurella para asegurarse la permanencia de una de sus promesas más destacadas.

Desventaja en la cantera

A pesar de contar con la predisposición del jugador, la renovación de Abel Ruiz no será una empresa fácil. La FIFA prohibe poner cláusulas muy altas a los futbolistas jóvenes, por lo que son víctimas propicias para los clubes extranjeros que llegan ofreciendo dinero y posibilidades deportivas a corto plazo.

La fuga de talentos del pasado verano es una buena muestra, algo que ha provocado las quejas del Barça al máximo organismo del fútbol mundial para que se modifique la reglamentación en los traspasos entre canteras, de cara a una mayor protección de sus promesas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído